ADIUNT advierte que no iniciarían las clases

ADIUNT advierte que no iniciarían las clases

Además de adherir al paro del 6, 7 y 8 de marzo, la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT anticipó que en un congreso de la Conadu Histórica, previsto para el 17 de este mes, se resolvería no iniciar las clases.

El 20 de marzo comenzará el período lectivo 2017 en las escuelas experimentales, pero los docentes que se mantienen en alerta por no haber resuelto hasta ahora el aumento salarial del año, anticipan que no concurrirían a sus lugares de trabajo.

Quieren un 35% de aumento salarial, rechazan el porcentaje que están discutiendo en Nación entendiendo que la inflación y los tarifazos previstos para los próximos meses aniquilan el poder adquisitivo de los trabajadores, según puntualizó en LOS PRIMEROS el titular de ADIUNT Ariel Osatinsky.

Los docentes universitarios participarán de las jornadas de paro y movilización previsto para el 6, 7 y 8 de marzo, lo que podría complicar las mesas de exámenes, pero la protesta no terminaría ahí. El 17 habrá un congreso de la Conadu Histórica, la propuesta de los trabajadores tucumanos es no iniciar el período lectivo, previsto para el 20 en las escuelas experimentales y una semana después en el resto de las facultades.

La situación es muy crítica señaló Osatinsky, agregando que a nivel local también son varios los items aún no resueltos.

VP

Comentá la nota