Adosac y Judiciales con retención de tareas por aguinaldo y esta semana se cumple el plazo de sueldos

Adosac y Judiciales con retención de tareas por aguinaldo y esta semana se cumple el plazo de sueldos

El gremio docente realizará hoy retención de tareas y habrá un congreso provincial  para definir más medidas de fuerza. Judiciales reclama por aguinaldo y plazo finalizado, según el gremio, para el pago del sueldo de julio. Ayer la MUS marchó al Ministerio de Economía.

 

El sindicato docente cumplió el paro número 49 en Santa Cruz, pero luego de haberse solucionado el conflicto anterior por aumento de sueldos, ya que el reclamo de  ayer fue por el no cobro de aguinaldos. (Hubo una marcha con la MUS al Ministerio de Economía.)

Hoy martes –adelantó el gremio en conferencia de prensa- habrá retención de tares de docentes, una medida de fuerza que es particular y no del gremio propiamente dicho, que consistirá en la asistencia a las escuelas de los docentes pero sin dictar clases.  

Asambleas

Ayer hubo asambleas en las filiales. También habrá hoy un congreso provincial en Río Gallegos, en la chacra del sindicato.

Es probable que al no existir fecha oficial para el cobro del SAC, puedan resolver más medidas de fuerza.

ADOSAC rechazó el ofrecimiento del CPE, de cobrar el aguinaldo en dos partes: primero cargos base y luego jerárquicos.

Desde la Mesa de Unidad Sindical indicaron que se debe cobrar “íntegramente”. 

La MUS mantendrá reuniones continuas esta semana. Mientras más se alarguen los tiempos de cobro, se originará otro conflicto.

La justicia -sector junto a la salud que está de paro por otro reclamo, y educación que todavía no percibieron el SAC-  ayer no sólo realizó retención de tareas por el aguinaldo, sino también por el sueldo de julio, que por “usos y costumbres” según sostiene la MUS,  debe abonarse los 30 ó 31 de cada mes. Ese será otro reclamo.

Tiempo y forma

Pero para cumplir en tiempo y forma la Gobernadora sostuvo que solicitaron el empréstito aprobado en la polémica  sesión del pasado 23 de junio, luego frenado por un recurso de amparo y después ratificado por la Cámara de Apelaciones.

“Para cumplir en tiempo y forma solicitamos el empréstito, lo dije con tiempo suficiente”, manifestó la Gobernadora hace cinco días atrás.

Responsabilizó a “un grupo de diputados que apostaron a la obstrucción”, por no haber podido cumplir en tiempo y forma con todos los estatales.

Señaló que los legisladores de la oposición “no apostaron en contra de un gobierno, sino en contra del santacruceño”.

La mandataria recordó lo que  ya había adelantado oportunamente: “Hacen falta 750 millones para la provincia y para los municipios”.

Comentá la nota