Adosac en medida de protesta pide que el gobierno escuche y atienda los reclamos del sector

Adosac en medida de protesta pide que el gobierno escuche y atienda los reclamos del sector

Desde el gremio dicen que no hay fecha de un nuevo encuentro de paritaria y que el gobierno debe evaluar lo pedagógico ante los problemas de conectividad. 

El gremio de los docentes se sumó a una jornada de protesta a nivel nacional en apoyo a sus compañeros de la provincia de Chubut. Asimismo, hoy dieron inicio a sus dos días de protesta y tomaron como punto de encuentro el monumento al obrero petrolero para visibilizar el reclamo.

Alejandra Villagra, secretaria general de Adosac en la filial Caleta Olivia, en diálogo con FM Vanguardia pidió a la gobernadora y a la presidenta del concejo de educación, "mayor diálogo" y soluciones de lo salarial y lo pedagógico.

"Hoy no hay diagnóstico de la manera en cómo afectó la pandemia a los estudiantes que no se pudieron conectar y que no tienen los recursos para hacerlo, sostuvo la referente gremial.

En cuanto a la salarial Villagra contó que no podemos discutir los $1500 en concepto de conectividad, porque eso no forma parte del salario y recordó que hay muchos casos donde no hay internet, ni equipamiento ni recursos, "queremos debatir, porque hay muchos problemas laborales, cargos relegados de funciones, y hoy se lo necesitan para tener un seguimiento de esos alumnos. 

Por último, Villagra sostuvo que desde el gobierno no hubo llamado para un nuevo encuentro de paritaria donde se debe tratar lo salarial, laboral y pedagógico.

Comentá la nota