ADOSAC rechazó la propuesta salarial y resolvió “no inicio de clases”

ADOSAC rechazó la propuesta salarial y resolvió “no inicio de clases”

La Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) resolvió rechazar la propuesta salarial del gobierno provincial por “insuficiente” y “degradante”, por lo que anunció “no inicio de clases y paro por 48 horas”.

La Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) resolvió rechazar la propuesta salarial del gobierno provincial por “insuficiente” y “degradante”, por lo que anunció “no inicio de clases y paro por 48 horas”.

Así se pronunció el Congreso Extraordinario Provincial de ADOSAC, que sesionó este jueves frente al ofrecimiento salarial del gobierno y en vísperas del comienzo del ciclo lectivo en la provincia.

En ese marco, la dirigencia gremial docente decidió “rechazar la propuesta realizada por el Ejecutivo por ser insuficiente y degradante del salario que viene sufriendo el sector docente desde hace años a esta parte”.

Por lo tanto, entre sus resoluciones el sindicato docente santacruceño determinó que “si la propuesta salarial no se acerca a lo solicitado” implementará “no inicio de clases y paro por 48 horas”.

Ante la situación, el Congreso decidió “ratificar la exigencia de un porcentaje de recomposición salarial al básico, además de exigir la cláusula gatillo retroactiva a enero que permita alcanzar el costo de la canasta básica total para el docente recién iniciado de nivel inicial”.

La docencia también determinó “exigir el pago del salario el primer día hábil de cada mes; exigir el pago de Título en el segundo cargo, basados en el principio constitucional de por igual tarea-igual remuneración, principio que nunca fue respetado por el kirchnerismo en Santa Cruz”.

Por otra parte, ADOSAC resolvió “exigir que se garantice la continuidad del pago del FONID y su pase al básico” y manifestó su “repudio al intento de declarar la educación como servicio esencial”.

Comentá la nota