ADOSAC y CPE se reunieron en paritaria laboral

ADOSAC y CPE se reunieron en paritaria laboral
Ayer, en las instalaciones del Consejo Provincial de Educación (CPE) se desarrolló una audiencia de paritaria laboral.

Al cierre de esta edición las partes aun se encontraban reunidas.

De acuerdo a lo señalado por ADOSAC, los docentes demandarían al CPE una respuesta concreta al pedido de los maestros que se desempeñan en la educación rural.

Recordemos que semanas atrás, un grupo de 13 maestros que trabajan en el secundario itinerante peticionó ser transportado por el CPE a las escuelas que dictan clases.

Los maestros habían denunciado que para trasladarse a las estancias utilizan sus vehículos particulares y que los gastos provocados salían de sus salarios.

Cormack señaló que esta demanda está relacionada con las “condiciones laborales que el Estado debe garantizar a los trabajadores”, en tanto recordó que el CPE se “comprometió a solucionar este inconveniente una vez concluido el receso invernal”.

Negociación salarial

En cuanto a las audiencias de negociación salarial, el pasado congreso provincial docente definió “demandar al Estado Provincial el adelantamiento de la paritaria salarial.

En el último encuentro se dejó establecido que habrá una próxima reunión en la segunda semana de agosto, pero es necesario reunirnos antes”, expresaron desde el sindicato.

En caso de no existir una respuesta del Gobierno a esta pretensión, ADOSAC anunció que volverá a concretar un “congreso provincial el 20 de agosto y definiremos un plan de lucha con acciones directas”.

Comentá la nota