Adrián Pérez, el nuevo secretario general de la UOM regional Quilmes: "No vamos a eternizarnos y eso ya es cambiar la historia"

Adrián Pérez, el nuevo secretario general de la UOM regional Quilmes:

Lo aseguró en una entrevista exclusiva con Data Gremial el flamante secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica regional Quilmes, Varela y Berazategui tras casi 40 años bajo la misma conducción. Hizo énfasis en el recambio generacional y los nuevos desafíos para llegar a todos los trabajadores.

Luego de casi 40 años, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) regional Quilmes, Varela y Berazategui renovó su conducción y tras una elección histórica, Adrián Pérez se consagró como el nuevo secretario general con la lista verde que superó, por más de 200 votos, al ex intendente de Quilmes y director del gremio por cuatro décadas, Francisco "Barba" Gutiérrez.

De esta manera, Adrián Pérez se consagró el nuevo conductor de la regional Quilmes, Varela y Berazategui con un claro mensaje de cambio de época con los principios de renovación generacional y participación colectiva en el sindicato. Luego de conocerse los resultados, el flamante secretario general reafirmó que avanzará con la limitación a la reelección indefinida. Prometió que se va a escuchar al afiliado ya los delegados, como también que regularizará a los empleados que son monotributistas y avanzará en proyectos para ofrecer a los afiliados un buen servicio de salud.

Las elecciones se realizaron entre el lunes y el martes y en la madrugada de este miércoles se conocieron los resultados: la lista Verde, de Pérez, obtuvo 1.391 votos y la Naranja, Azul y Blanca de Guiterrez 1.163.

En diálogo exclusivo con Data Gremial, Adrián Pérez expresó su agradecimiento a los trabajadores por su apoyo y remarcó que la conducción de la regional le representa una enorme responsabilidad. "Creo que soy parte de una generación de dirigentes que cree en la conducción colectiva, en los grupos de trabajo, con ganas de llegar a los trabajadores. La regional es un trabajo muy complejo porque tenemos mucha diversidad en los talleres, entonces es un trabajo muy grande que tenemos que hacer para tratar de cambiar la realidad de los compañeros”, expresó.

En este marco, hizo referencia al lema de su campaña "Cambiar la historia" y apuntó contra la falta de renovación de los cargos y el personalismo de Gutiérrez, quien estuvo por cuatro décadas al frente del gremio y prometió que él no estará ni siquiera una década al frente del sindicato y estará lo que decidan los trabajadores. "La idea no es eternizarnos en el sillón y eso ya es cambiar la historia en la sección después de 4 décadas de conducción de la misma persona", remarcó.

"Los trabajadores estaban buscando una vuelta de página porque no pudimos avanzar ni mejorar la salud y no se han podido muchas cosas y está vez los trabajadores tuvieron la oportunidad de elegir entre dos opciones y eligieron la opción nueva de cara a ellos con verdades", añadido.

Pérez puntualizó sobre los nuevos desafíos al frente del gremio e hizo mención de los futuros centros de formación y de la creación de un camping para el gremio. Además, resaltó la importancia de la salud y mejoró la obra social como también la discusión de la paritaria. "Vamos a apuntar y trabajar para concretarlo", completado.

Comentá la nota