La advertencia de Juan Saillén para Alberto Fernández: Qué se ponga los pantalones y deje de satisfacer a Moyano

La advertencia de Juan Saillén para Alberto Fernández: Qué se ponga los pantalones y deje de satisfacer a Moyano

Uno de los hijos de Mauricio Saillén, líder del Surrbac y hoy preso en Bouwer, habló contra el Presidente y lo relacionó con el líder de los Camioneros. Otro capítulo de una relación tensa.

El pasado viernes, los afiliados al gremio de recolectores de residuos de Córdoba (Surrbac) fueron convocados por los hermanos Saillén - Juan y Franco- a una movilización frente a la sede del sindicato, en barrio general Paz.

Allí, se juntaron para rechazar la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación, en el marco de la causa que la Justicia lleva adelante contra varios de los dirigentes del gremio (Mauricio Saillén y Pascual Catrambone están presos).

En el acto, uno de los que habló fue Juan Saillén, quien además de criticar la decisión del Gobierno nacional fue muy duro con el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

"Al señor Alberto Fernández... Nosotros trabajamos incansablemente por un proyecto nacional y popular que, creíamos, nos representaba en serio", recordó, para luego decirle al Presidente: "¡Que se ponga los pantalones, que se ponga a trabajar y que se acuerde que la mitad de los argentinos son pobres, que la mitad de los niños no comen...".

No quedó ahí, porque Saillén incluyó en su advertencia al líder de Camioneros a nivel nacional: "Que (Fernández) se acuerde eso en vez de andar satisfaciéndole los egos políticos a Hugo Moyano... ¡A Hugo Moyano en Córdoba no lo queremos, no lo queremos! No nos dejemos pisotear por los porteños. Esta es Córdoba y la decisión la tienen ustedes, compañeros", dijo el hijo de Mauricio, ante el aplauso de miles de afiliados.

 

Otro capítulo

La disputa entre Fernández y los Saillén ya tiene otros capítulos. Uno se inició el pasado 15 de septiembre, cuando el por entonces candidato a presidente de la Nación habló de la situación judicial y política de Franco.

"En la situación de Franco Saillén, yo me bajaría de la lista", le dijo Fernández a La Voz, en una extensa entrevista. 

Fernández lo decía porque Franco Saillén, quien ocupaba el quinto lugar en la boleta de candidatos a diputados nacionales por el Frente de Todos, estaba imputado en la causa en la que su padre es investigado como presunto jefe de una asociación ilícita. 

 

Franco Saillén no hizo caso del pedido de Fernández, y se mantuvo en la lista, pero no volvió a aparecer en ningún acto público de campaña del Frente de Todos.

Twitter

Horas después de la publicación de esta nota, Juan Saillén dijo - vía Twitter- que no era una "advertencia" hacia al hombre más poderoso del país (en referencia al Presidente).

Pero, a continuación, repitió los dichos hacia Fernández, sobre todo con hincapié en el tema de Hugo Moyano.

 

Comentá la nota