Advertencias mafiosas: Nuevo ataque con balas y molotovs a una sede del Sindicato Petrolero de Santa Cruz en Caleta Olivia

Advertencias mafiosas: Nuevo ataque con balas y molotovs a una sede del Sindicato Petrolero de Santa Cruz en Caleta Olivia

El sindicato de trabajadores petroleros privados de Santa Cruz fue atacado este lunes en una sede de Caleta Olivia con armas de fuego. Es el cuarto ataque a petroleros con armas de fuego en una semana en esa ciudad. Si bien no se registraron heridos, la violencia de estas «advertencias» preocupa. El actual gobernador provincial es el sindicalista petrolero Claudio Vidal.

Según informaron medios locales, durante la madrugada del lunes la sede del sindicato petrolero en Caleta Olivia sufrió un ataque con armas de fuego, y ya lleva en menos de una semana cuatro ataques «mafiosos».

A nivel provincial, el Sindicato Petrolero, Gas Privado, Energías Renovables quedó en manos de Rafael Güenchenen, a partir de la elección que determinó a Claudio Vidal como nuevo gobernador de Santa Cruz y éste le pasó el mando del gremio.

El primer ataque fue el pasado miércoles, cuando arrojaron una bomba molotov y dispararon tres balazos a una camioneta del sindicato que estaba en un domicilio particular de uno de los integrantes del gremio. Después de eso, el sábado cerca de la medianoche desde un auto dispararon ocho balazos contra la sede del gremio.

El tercero fue el domingo por la madrugada, según indican varias fuentes este no fue notificado a la policía, pero una camioneta que habitualmente usa un dirigente gremial recibió tres proyectiles mientras estaba estacionada.

El último fue el mismo día, pero a la proveeduría que habría recibido 15 impactos de bala, y que fue advertido a la policía por los vecinos. En ninguno de los atentados se reportaron heridos.

La División de Investigaciones (DDI) de Caleta Olivia ya investiga los tres casos que fueron reportados a la policía. Hasta el momento el gremio no hizo ninguna declaración al respecto y no hay certezas del origen de los hechos.

Comentá la nota