La CGT advierte al gobierno sobre el derecho a manifestarse ante la movilización contra la reforma laboral

La CGT advierte al gobierno sobre el derecho a manifestarse ante la movilización contra la reforma laboral

La Confederación General del Trabajo (CGT) advirtió al Gobierno nacional que el derecho a manifestarse libremente es una garantía constitucional y democrática que debe ser respetada y resguardada por las autoridades públicas, en la previa a la movilización de este jueves a Plaza de Mayo contra el proyecto de reforma laboral oficialista.

En oportunidad de la movilización convocada para mañana, en rechazo al proyecto de ley de modernización laboral impulsado por el Poder Ejecutivo, la central obrera expresó su preocupación por las declaraciones de funcionarios del Gobierno nacional que, lejos de contribuir a un clima de respeto y convivencia democrática, constituyen una provocación innecesaria hacia las trabajadoras y los trabajadores que se movilizarán de manera pacífica, organizada y responsable.

“Manifestarse libremente es una garantía constitucional y democrática. Las trabajadoras y trabajadores lo hacemos portando las banderas de la paz y los derechos laborales”, enfatizó la CGT.

Desde la central señalaron que la protesta social no es un delito. “Es una herramienta legítima de expresión colectiva frente a políticas que afectan derechos fundamentales, el empleo, la producción y la justicia social. El movimiento obrero organizado ejercerá este derecho en el marco de la ley, como históricamente lo ha hecho, con compromiso democrático y responsabilidad social”, sostuvo la entidad.

La CGT exigió al Gobierno nacional que garantice la integridad física y la libertad de quienes participen de la movilización, y que se abstenga de promover discursos estigmatizantes o intimidatorios que solo profundizan la confrontación y ponen en riesgo la paz social.

Comentá la nota