La AEFIP realizó un acto homenaje por el Día de la Memoria

A 42 años del golpe cívico militar, el viernes conmemoramos otro 24 de Marzo, “Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia”, con un acto que se llevó a cabo en el hall del Edificio Central de la AFIP. Emiliano Wallace, junto a los compañeros del Espacio de Derechos Humanos y Género de AEFIP Capital, estuvo a cargo del acto homenaje.

 

Para comenzar el acto, Juan Martín de María, compañero de la División Jurídica Oeste de Monotributo de Seguridad Social, nos brindó unas palabras muy emocionantes donde el eje principal estuvo puesto en no olvidar, no abandonar la búsqueda por la memoria, la verdad y la justicia y tener siempre presente a tantos compañeros desaparecidos, bajo el grito de “NUNCA MAS”.

Luego, el compañero Emiliano Wallace -Vocal de la Mesa Directiva Nacional-, nos contó brevemente la historia del compañero Ariel Ruiz (hijo de un compañero desaparecido que hoy en día trabaja en nuestro Organismo) donde tanto el cómo sus hermanos y padres vivieron el calvario de la detención en la Esma durante el Golpe Cívico Militar. Además nos leyó una breve reseña sobre los avances y retrocesos en la lucha por obtener justicia en la condena a los genocidas de la dictadura.

Gaston Langlois –Secretario Adjunto de AEFIP Capital-, hizo hincapié en no olvidar y seguir más que nunca con la búsqueda de los miles de compañeros detenidos e invito a Ariel Ruiz, quien nos resumió en dos palabras sus sentimientos: “GRACIAS POR RECORDAR”.

Posteriormente, Pablo Flores –Secretario General de AEFIP Capital- pidió que no olvidemos porque murieron o porque han estado desaparecidos tantos compañeros, ya que fue a causa de tener otra ideología política u otro pensamiento distinto al de los genocidas.

Para finalizar las alocuciones, Guillermo Imbrogno, Secretario General de la Mesa Directiva Nacional, agradeció al equipo de trabajo del Espacio de Derechos Humanos y Género por el trabajo que vienen realizando año tras año, para seguir recolectando información e ir encontrando más compañeros que trabajaron en nuestro Organismo y que han sido detenidos-desaparecidos durante el Golpe Cívico Militar.

Para finalizar el emotivo acto, las compañeras del Espacio de Derechos Humanos y Género entregaron una ofrenda floral en conmemoración de los 17 compañeros desaparecidos de nuestro Organismo, que se encuentran enumerados en una placa conmemorativa.

Comentá la nota