Aeroparque: podría haber demoras por una protesta gremial

Aeroparque: podría haber demoras por una protesta gremial

El sindicato de Tripulantes de Cabinas convocó a una asamblea. Reclaman mejoras laborales en LATAM

Los pasajeros de LATAM Airlines que viajen desde el Aeroparque Jorge Newbery podrían registrar demoras en sus vuelos. Así lo indicaron  fuentes de la Asociación de Tripulantes de Cabinas (Atcpea), que realizará hoy a las 16 horas una asamblea para tratar reclamos gremiales insatisfechos por la empresa.

La organización sindical informó que la convocatoria se desarrollará en el Sector C de Aeroparque y tendrá como temario discutir "los pasos a seguir" ante la negativa de LATAM a avanzar "con las negociaciones que se encuentran pendientes".

A través de un comunicado, el gremio señaló que la ex LAN no responde a una serie de puntos, entre los que se destacan el pedido de una "restructuración salarial, las diferencias en las liquidaciones de sueldos, la falta de reconocimiento de la antigüedad, y la violación al tiempo máximo de servicio".

Además, el gremio indicó una "falta de abordamiento de comidas de acuerdo a lo convencionado, una discriminación de viáticos según el Convenio Colectivo de Trabajo, la utilización de días libres para trámites o gestiones laborales violando así los tiempos mínimos de descanso", entre otros puntos.

La Atcpea alertó de que, en el marco de la asamblea convocada, no descarta la definición de medidas de fuerza que puedan afectar el normal funcionamiento de la aerolínea.

De esta manera, los tripulantes de cabina de LATAM se sumaron al clima de conflictividad laboral en Aeroparque. Durante el mes de octubre, diversos gremios del sector, como los pilotos de APLA y el personal nucleado en UPSA, llevaron adelante medidas de fuerza contra Aerolíneas Argentinas y la ex LAN en reclamo de aumentos salariales.

Comentá la nota