Afirman que Daer, el bastión de Alberto en la CGT, fue a «golpear la puerta» de CFK para charlar sobre una salida política del Gobierno

Afirman que Daer, el bastión de Alberto en la CGT, fue a «golpear la puerta» de CFK para charlar sobre una salida política del Gobierno

El cotitular de la CGT y el alfil sindical más cercano a Alberto Fernández, Héctor Daer, viabilizó una reunión con la Vicepresidenta. Según Carlos Pagni tuvo una cumbre con CFK para debatir una salida política en el Frente de Todos.

Héctor Daer, el líder del gremio de Sanidad y el integrante del triunvirato de la CGT, viabilizó una reunión con la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

«Fue Héctor Daer quien fue a golpear la puerta de Cristina» sostuvo ayer, en su ya clásica editorial política, el analista político Carlos Pagni.

La idea de la reunión habría sido poner en común miradas respecto de la actividad económica y las chances del peronismo en 2023 en este contexto.

La cumbre llamó la atención por su nivel de hermetismo, pero se puso en sintonía con la ola de reuniones que viene manteniendo la vicepresidenta con los diferentes actores de la política y la economía en las últimas semanas.

Adicionalmente, la cita es un signo más de la diáspora de los leales del albertismo que dejan de confiar en las chances del presidente de la Nación para viabilizar una salida a la crisis política de su gestión.

Daer es, tal vez, el dirigente sindical más cercano a Alberto Fernández, amigo personal del Presidente y uno de quienes se prestó como sostén en los momentos más duros de su enfrentamiento con el kirchnerismo después de las PASO 2022.

Comentá la nota