AGAE reclama una urgente jerarquización profesional

AGAE reclama una urgente jerarquización profesional

El reclamo se vuelve “urgente en un contexto de dificultades económicas y de incertidumbre” y jerarquizar a quienes “desde hace tiempo están en condiciones y realizaron los méritos suficientes”.

 

La Asociación Gremial de la Abogacía del Estado (AGAE) reclama la apertura inmediata de los concursos y el pase a planta de los y las profesionales.

En relación a las demandas exigidas, desde el gremio que conduce Rubén Ramos, advirtieron con preocupación que varios puntos entre los que se advirtió que los concursos salieron tardes, saliendo en primera instancia todas las áreas administrativas y dejadas para lo último a los profesionales.

En este sentido, detallaron que para que los profesionales puedan acceder a esa

“letra” de forma definitiva se debe cumplir con un año de estabilidad en la misma, por lo que al emitir los concursos en estas fechas, el año de estabilidad queda complicado para su cumplimiento. Esto genera, a meses de las elecciones, que la asunción del nuevo gobierno podría quitar las mismas; algo que ya tiene sus antecedentes en el año 2015.

Además, señalaron que otra de las preocupaciones es que “salieron muy pocos concursos para la cantidad de profesionales que hay”, dejado a una innumerable cantidad de trabajadores del área “que se han quedado sin concurso”.  

A esto también hay que sumarle que en los diversos sistemas de contratación tampoco se pudo acceder a los concursos, generando una nefasta incertidumbre laboral frente a la asunción del próximo gobierno.

“La decisión se vuelve mucho más urgente en un contexto de dificultades económicas y de incertidumbre, pero representa, sobre todo, un reclamo histórico de nuestro sector y un acto de estricta justicia para quienes cada día llevan adelante una función fundamental en el desarrollo democrático de nuestra sociedad, la defensa judicial de los intereses comunitarios y el funcionamiento de la estructura estatal”.

 AGAE reclama:

Por un escalafón propio. 

- Por más y mejor formación profesional. 

- Por recomposición salarial. 

- Por la independencia técnica. 

- Y por la defensa de nuestra profesión.

Comentá la nota