AGDU convocó a asamblea para este jueves

AGDU convocó a asamblea para este jueves

- Los docentes universitarios harán un plebiscito para resolver si inician o no el segundo cuatrimestre • Para ello se harán asambleas simultáneas en las universidades de todo el país • En Entre Ríos, la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU) convocó para este jueves en cinco Facultades de la UNER.

La medida se enmarca en un plan de acción nacional en defensa de la universidad pública, definido por Conadu.

AGDU convocó para este jueves 22 de junio, en cinco facultades de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER): en la Facultad de Trabajo Social (Alte. Brown 54) a las 16:30; en la Facultad de Ciencias de la Educación (Buenos Aires 389) a las 16:30; en la Facultad de Ingeniería de Oro Verde (Ruta Pcial. 11 Km. 10.5) a las 11; en la Facultad de Bromatología de Gualeguaychú (Perón 64) a las 16:30; y en la Facultad de Ciencias de la Administración de Concordia (Monseñor Tavella 1424) a las 16:30.

En las asambleas los docentes universitarios harán un plebiscito por el no inicio del segundo cuatrimestre, medida que terminará de consolidarse mediante un Congreso de Conadu que se realizará en la segunda semana de julio.

También se debatirá sobre la última oferta salarial presentada por el Gobierno nacional, consistente en un aumento de un 20% más un 2%, que se implementará de la siguiente manera: 4% en marzo; 6% en junio; 6% en septiembre; 4 % en diciembre; 2% de jerarquización docente también en diciembre.

La oferta fue presentada por el Ministerio de Educación de la Nación el lunes pasado, 19 de junio, después de cuatro meses de conflicto, ocho reuniones y un mes y medio de negociaciones paritarias paralizadas. Conadu ya la calificó como insuficiente y la rechazó de plano, porque “es menor al acuerdo firmado con los no docentes, y porque de ninguna manera podemos aceptar cobrar un último tramo en el mes de enero”, declaró el secretario general de Conadu, Carlos De Feo.

Comentá la nota