Agüero: "Vamos a pedir que todo el staff político se baje un 10% el sueldo"

Agüero:

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Miguel Agüero, brindó esta tarde detalles acerca de los puntos que se acordaron hoy, durante la asamblea, llevada a cabo en las instalaciones del club Independiente, en la que se decidió una retención de tareas que se extenderá hasta el próximo domingo, inclusive.

 

En diálogo con el programa Deberías Saberlo, de LA BRÚJULA 24 FM 93.1, Agüero anunció que durante la negociación en las próximas paritarias le pedirán al Ejecutivo "que todo el staff político se baje su sueldo un 10% y que congele sus ingresos durante todo 2018", en una especie de “pacto social”.

“Parece que siempre el que pone es el empleado. No le queremos mojar la oreja al Ejecutivo, pero buscamos un pacto social. Si un empleado que gana 10.000 pesos puede hacer un esfuerzo, un funcionario que cobra 87.000 también lo puede hacer”, explicó el sindicalista.

“La pregunta del millón es cómo se hace para parar la medida. Una de las cuestiones que se aprobó en la asamblea es mantener un status quo hasta la llegada de las paritarias. Es un tema delicado y hay que buscar la manera para que el Ejecutivo pueda llevar adelante esta iniciativa (la del pase a revista de los trabajadores), pero que la misma no tenga un impacto tan profundo en el bolsillo del trabajador”, mencionó.

El secretario general agregó además que después de la asamblea tuvo contactos con altos funcionarios del gobierno municipal, en lo que fue el primer acercamiento en el medio de este conflicto.

“Mañana a las 10 habrá una nueva reunión en el palacio municipal. Creo que sería el momento adecuado para que Héctor Gay le hablé a sus empleados, con los números en la mano y que les cuente cómo están las cosas. Le garantizamos que va a ser respetado por su envestidura. Sabemos que el viernes pasado hubo infiltrados. Pero le aseguramos que somos personas civilizadas y que va a ser escuchado como corresponde para que pueda brindar sus explicaciones”, mencionó.

A partir de mañana y hasta el próximo lunes, habrá retención de tareas entre las 9 y las 22. Es decir que aquellos que deban realizar cualquier trámite, deberán hacerlo antes de las 9.

Comentá la nota