Aguiar disparó contra Funes de Rioja: “Su fortuna lo ciega de la realidad”

Aguiar disparó contra Funes de Rioja: “Su fortuna lo ciega de la realidad”

Sentenció que “la avaricia lo hace decir sinsentidos con tal de no soltar ni un centavo de su cuenta”.

El secretario adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, criticó duramente al vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, por sus insólitas declaraciones en las que asegura que tener 200 millones de pesos es tener apenas un poco más que el promedio. “Su fortuna lo ciega de la realidad”, indicó el dirigente.

“Es lamentable tener que escuchar estas cosas cuando vivimos el peor momento de la pandemia. Mientras las trabajadoras y trabajadores demuestran su valor en cada día que pasa, los sectores de poder económico más concentrado siguen aferrados a lo único que les interesa, su riqueza. La avaricia de Funes de Rioja lo hace decir sinsentidos con tal de no soltar ni un centavo de su cuenta”, indicó el referente estatal. El cruce se da en la semana donde comenzó a tratarse el proyecto de impuesto a las grandes fortunas en comisiones de la Cámara de Diputados.

En esta línea, el adjunto de ATE consideró que “esta medida será de gran ayuda para solventar los gastos producidos por la pandemia”, aunque reiteró su posición en que “debería ser un gravamen permanente, y no por única vez”. Según la estimación del diputado Carlos Heller, impulsor del proyecto, serían apenas 9.298 las personas alcanzadas por el tributo.

Aguiar señaló que “no sorprende que los ricos se opongan a este tipo de impuestos”, pero destacó la importancia que “diputados voten pensando en quienes más sufren los costos de la crisis, los trabajadores”. De aprobarse el proyecto, podrían recaudarse más de 300 mil millones de pesos, lo que significa un punto de PBI.

Comentá la nota