Ahora la Cámara dice que los trabajadores de Rappi son "independientes"

Ahora la Cámara dice que los trabajadores de Rappi son

La Cámara de Apelaciones del Trabajo revocó fallo que ordenaba a Rappi facilitarles a tres repartidores el libre acceso a la plataforma para realizar pedidos. Para los camaristas, no es posible determinar la existencia de una relación de dependencia.

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo revocó la medida cautelar que obligaba a la plataforma de repartes Rappi a desbloquear a tres trabajadores al considerar que no es posible determinar la existencia de una relación de dependencia entre ambas partes.

En su fallo, los camaristas Álvaro Balestrini y Mario Fera consideraron que "dada esa imposibilidad de calificar el vínculo, no cabe otra solución que dejar provisoriamente sin efecto la medida dictada en primera instancia".

Vale recordar que en marzo pasado, la Justicia laboral obligó a Rappi a facilitarles a tres trabajadores el libre acceso a la plataforma para tomar pedidos luego que los repartidores denunciaron que fueron bloqueados por la empresa.

En aquella oportunidad, la jueza Stela Maris Vulcano ordenó "en forma urgente" que Rappi "cese con la conducta antisindical desplegada" contra los trabajadores y le impuso una multa económica a la empresa si no cumplía con la medida.

La demanda se inició cuando un grupo de repartidores agrupados en la Asociación de Personal de Plataformas (APP) denunciaron que habían sido "bloqueados" por la empresa luego de una reunión con autoridades de la plataforma, impidiéndoles así tomar pedidos desde la aplicación.

Sin embargo, con el fallo de este viernes los repartidores no serán desbloqueados y deberán devolver el monto depositado por Rappi, bajo apercibimiento de incurrir en un delito penal. Desde la empresa consideraron el fallo como un ?espaldarazo judicial? y ratificaron su decisión de haber impedido el acceso a la plataforma a los trabajadores.

"Habían sido bloqueados por Rappi por cometer actos violentos en la vía pública y en comercios adheridos, generado desmanes y por transgredir las normas básicas de convivencia del ecosistema de diversos usuarios de la app", indicaron desde la empresa en un comunicado de prensa. En ese contexto, desde la compañía indicaron que "todos aquellos que deciden utilizar la aplicación cuentan a su vez con libertad absoluta para expresarse".

Comentá la nota