Ajuste y despidos en la multinacional Greif

Ajuste y despidos en la multinacional Greif

La firma lanzó un proceso de reestructuración y ya cesanteó a 15 empleados. Además amenaza con irse en caso de tener problemas en su plan de ajuste.

En total 13 operarios y 2 administrativos fueron despedidos por la firma multinacional Greif, ubicada en la localidad de Campana, planta dedicada a la fabricación de baldes y bidones plásticos.

Fuentes consultadas por el portal La Auténtica Defensa en la puerta de la planta, aseguraron que la intención de la empresa sería la de finalizar su vínculo con el personal de mayor antigüedad, en su mayoría vecinos de Campana, para bajar su costo laboral.

La idea sería reemplazarlos por ex trabajadores de “La Filomena”, de Escobar, que se encuentran desempleados y no necesitan ser capacitados.

La empresa incluso habría amenazado con dejar la ciudad si no se contemplan las medidas de reestructuración adoptadas para seguir funcionando.

Actualmente con un plantel aproximado de 75 trabajadores, la fábrica que por estas horas está en conflicto fue comprada por el grupo estadounidense Greif Inc. en 2007, trasnacional que en la Argentina también maneja una planta de envases en Tigre y otra en San Juan.

Comentá la nota