Unión Obreros y Empleados Plásticos (UOYEP)

Últimas Noticias de Unión Obreros y Empleados Plásticos (UOYEP) (Total : 46 Notas )

Despedidos de Río Chico reclaman volver a sus puestos de trabajo

Despedidos de Río Chico reclaman volver a sus puestos de trabajo

Rodrigo Vidal, Cristian Alvarado y Héctor Barrera; tres trabajadores que fueron despedidos recientemente de la empresa Río Chico, relataron el marco en el cual se dieron las desvinculaciones y aseguraron que reclamarán la reincorporación a sus puestos, entendiendo que no había motivo para desafectarlos y que la medida obedeció a su deseo de postularse como delegados gremiales.

Plásticos buscan sostener el empleo en recicladoras

Plásticos buscan sostener el empleo en recicladoras

Desde la UOyEP se refirieron a la situación del sector en el marco de la pandemia. Dicen que las fábricas más grandes se encuentran trabajando normalmente, pero las recicladoras tienen algunos inconvenientes por lo que buscan “que todas puedan tener trabajo”. También están controlando el cumplimiento de los protocolos para “que los compañeros estén cuidados”.

Sciurano: "Tenemos que defender la industria local"

Sciurano:

“Para mi es una alegría estar hoy acá junto a los trabajadores del plástico del sindicato U.O.Y.E.P Unión Obreros y Empleados Plásticos y su secretario José Luis “Jony” Villarruel, quienes nos comentaron sobre la situación de la industria y nos hicieron conocer sus inquietudes. Les agradecemos su enorme apoyo en este nuevo desafío que emprendimos junto a Miriam, Jessica y Susana para poner nuevamente en pie Tierra del Fuego”, dijo Sciurano en la cena del dia martes. 

 

Conflicto en una de las mayores fábricas de plásticos del país

Conflicto en una de las mayores fábricas de plásticos del país

La firma Mascardi, una de las más importantes fábricas de productos plásticos del país, tiene tomada su planta de producción, en la localidad bonaerense de Carlos Spegazzini, por el despido de 43 de sus 130 trabajadores. El conflicto se inició en los últimos días de 2016, cuando la compañía decidió prescindir de los servicios de 40 de sus operarios.