Sindicatos llaman a votar contra la flexibilización laboral del macrismo

Sindicatos llaman a votar contra la flexibilización laboral del macrismo

Advierten que desde la alianza Juntos por el Cambio "usan la mentira del costo laboral para justificar sus ambiciones. Es más fácil la timba financiera que generar puestos de trabajo".

 

Una nutrida cantidad de representantes de trabajadores y trabajadoras advirtieron sobre la avanzada neoliberal y contra los derechos laborales que implicaría un triunfo legislativo del macrismo en las elecciones del próximo 14 de noviembre.

Gremios y sindicatos alertaron que Juntos por el Cambio intenta desembarcar en el Congreso para propiciar una flexibilización laboral que implicará despidos, precarización laboral y la pérdida de la indemnización.

Los sindicatos advirtieron que "a partir de los temas laborales, la oposición política anticipa su propuesta para lo que viene. Despidos, precarización laboral, informalidad, discriminación en el mercado del empleo, desprotección social, pérdida de la indemnización por despidos sin justa causa".

"Todos estos derechos conquistados con décadas de trabajo político–sindical se ven jaqueados por los oportunistas de siempre, que le mienten a la sociedad para promover el odio de clase con la intención de dar por tierra con la dignidad de la familia trabajadora", añade la solicitada que se publica en la edición de hoy.

Los gremios indican que "la forma de frenar el desprecio y la desprotección es contando, en el Congreso de la Nación, con legisladoras y legisladores capaces y dispuestos a defender los derechos de las familias pampeanas".

"Las senadoras y los senadores que la oposición dice necesitar son para lograr la flexibilización laboral, y así desproteger a trabajadoras y trabajadores que sus propias empresas quieren contratar y despedir, discrecionalmente, después de despojarles sus derechos", insisten.

Acusan, además: "Usan la mentira del costo laboral para justificar sus ambiciones en el sistema financiero. Es más fácil la timba financiera que generar puestos de trabajo".

"No necesitamos ajuste salarial, necesitamos desarrollo; y legisladoras y legisladores del Frente de Todos que, desde nuestra provincia, continúen el pleno compromiso con toda la sociedad que representan para promover su bienestar a partir de un Estado responsable y presente", completa la solicitada.

Le pusieron la firma AMET (Docentes Técnicos), AOT (Textiles), APEL (Legislativos), APINTA (Personal de INTA), APOPS (Personal de ANSES), APP y JL (Petroleros), APULP (Personal No Docente Universitario), ATSA (Sanidad), ATILRA (Empleados de la Industria Lechera), ATSA (Técnicos de Fútbol), CAMIONEROS, CEC (Comercio), FARMACIA, FATIDA (Gráficos), FERROVIARIOS, FOECYT (Correo), FOEESITRA (Telecomunicaciones), FOMMTRA (Supervisores de Telecomunicaciones), LA FRATERNIDAD (Ferroviarios), LUZ y FUERZA (Mercedes), PETROLEROS, PLÁSTICOS, SADOP (Docentes Privados), SATSAID (Televisión), SINDICATO DE LA CARNE, SIPETAX (Taxistas), SIPOS (Personal del Agua), SIUNFLETRA (Fleteros), SMATA (Mecánicos), SOEGYPE (Playeros Estaciones de Servicio), STPSRCPHyA (Pasteleros), STV y ARA (Viales), SUTCAPRA (Seguridad), SUTERYH (Trabajadores de Edificios), UATRE (Trabajadores Rurales), UOCRA (Construcción), UOM (Metalúrgicos), UOPPLA (Panaderos), UOSA (Salineros), UPCN (Trabajadores Provinciales), UPCN NACIÓN (Trabajadores Nacionales), UTA (Transporte), UTEDYC (Trabajadores Entidades Civiles), UTHGRA (Gastronómicos) y UTI ( Trabajadores del PAMI).

Comentá la nota