Plásticos se suman a las paritarias mensuales: 25% de aumento, una suma fija de 85 mil pesos y nueva discusión en 30 días

Plásticos se suman a las paritarias mensuales: 25% de aumento, una suma fija de 85 mil pesos y nueva discusión en 30 días

El Sindicato Plástico determinó las nuevas escalas salariales de la industria del plástico. Mantienen las negociaciones mese a mes y en 2024 los incrementos en sueldos acumulan casi un 50%. Además pactó una suma fija.

Con el esquema de la negociación mes a mes, la Unión Obreros y Empleados Plásticos (UOYEP) cerró una nueva actualización salarial y aseguró un aumento en los sueldos de casi el 50% en el primer bimestre del año.

El gremio que conduce Alberto Murúa acordó con la cámara empresaria CAIP los nuevos valores salariales vigentes a partir el 1 de febrero en el marco de la paritaria anual de la industria plástica.

Las partes fijaron una suba en los sueldos del 25% con respecto a enero más el pago de una suma fija no remunerativa de 85 mil pesos para todas las categorías.

El acuerdo de partes tendrá como alcance a los trabajadores de producción y de las áreas de mantenimiento y administrativas de las empresas del plástico.

Vale recordar que en diciembre pasado la UOYEP había logrado un aumento del 24,35% a partir del 1 de enero de este año, además del pago de una suma fija no remunerativa de 70 mil pesos.

Con estos dos acuerdos, el sindicato garantiza una suba de casi el 50% en el primer bimestre del año y una nueva discusión en los próximos 30 días.

Comentá la nota