Plásticos se manifiestan por despidos en PIGSA

Plásticos se manifiestan por despidos en PIGSA

Integrantes de la Unión de Obreros y Empleados Plásticos se manifiestan frente a la planta de Plásticos de la Isla Grande, por dos despidos concretados este martes. Esperan la llegada del propietario de la firma para mantener una reunión este jueves, donde intentarán que se dé marcha atrás con la medida.

“Nos encontramos con el despido de dos compañeros, el delegado nos informó de esa situación, vinimos a hablar con el gerente y nos dijo que los despedía porque no cumplen con las expectativas que tenía la empresa. Dijo que le pagan toda la indemnización, pero que están afuera”, señaló el secretario General de la UOYEP, José Luis Villaroel, al explicar los motivos de la protesta frente a la planta fabril.

Dijo que la empresa no aduce causa en los telegramas, pero que el gerente le manifestó que sí tenían motivos. Por esa razón le solicitó el legajo de uno de los trabajadores despedidos y “no tienen suspensiones, ni pedidos de informe, nada”, remarcó Villaroel.

Según el dirigente plástico, el propietario de la empresa les habría dicho que él decide “quien trabaja y quien no”, procediendo a desvincular a los dos operarios. El secretario General de la UOYEP planteó que se trata de “persecución laboral, por lo cual estamos reclamando la reincorporación de los dos compañeros”, uno de los cuales tiene 12 años de antigüedad en la firma.

Trascendió que el propietario de la planta llegaría este jueves a la ciudad, oportunidad en la cual los dirigentes de la UOYEP esperan mantener una reunión para tratar de que se dé marcha atrás con la medida. Vale mencionar que, según las fuentes gremiales, hay una coyuntura de baja en la producción y la desvinculación de los trabajadores podría estar relacionada con ese hecho también.

Comentá la nota