Apoyo sindical a la gestión del Dr. Antonelli frente al Ministerio de Trabajo

Apoyo sindical a la gestión del Dr. Antonelli frente al Ministerio de Trabajo

Atento a las declaraciones vertidas en la edición del pasado 10 de junio de LA RAZÓN, desde el Frente de Trabajadores en Moto sobre la Delegación local del Ministerio de Trabajo de la Provincia y su titular, Dr. Fernando Antonelli, distintas organizaciones sindicales hicieron llegar un comunicado de apoyo institucional, rechazando las acusaciones de falta de controles con respecto al trabajo no registrado.

“Atento a las declaraciones vertidas por el Sr. Guillermo Erro en el Diario La Razón de Chivilcoy, relacaionadas al accionar del Ministerio de Trabajo local y considerando que las mismas son expresiones manifiestamente injustas y desafortunadas, toda vez que la denuncia allí formulada, no se condice con la realidad cotidiana y el trabajo arduo que se lleva adelante desde organismo laboral en favor de los trabajadores.

Ante ello, los abajo firmantes, en nuestra calidad de representantes sindicales de diferentes organizaciones sindicales que integran el Movimiento Orero Organizado local, sentimos la necesidad y la obligación de desmentir que el Ministerio de Trabajo no hace nada para controlar el trabajo no registrado, todo lo contrario, ya que es una constante del Sr. Delegado Regional de esta repartición, compañero Fernando Antonelli, atender y acompañar permanentemente nuestros reclamos, pedidos y necesidades, con excelente predisposición, en forma expeditiva y siempre con su firme compromiso de velar por los derechos de los trabajadores.

Por eso, hoy, las y los trabajadores de nuestro distrito, podemos decir orgullosamente que contamos con un Ministerio de Trabajo que está al servicio de los trabajadores y de nuestras organizaciones sindicales, donde allí encontramos a un compañero delegado regional que nos abre las puertas de par en par del Ministerio, nos abraza y nos brinda todas las herramientas y servicios que presta ese organismo laboral.

Por lo tanto, las organizaciones sindicales que representamos, de ninguna manera avalan y rechazan las agresiones y descalificaciones gratuitas e injustas hacia el Ministerio de Trabajo y sus trabajadores, como se ha intentado hacer en esa nota publicada en el diario La Razón.

Como muestra de nuestra solidaridad para con el compañero delegado regional Fernando Luis Antonelli y su personal a cargo del Ministerio de Trabajo local, expresamos nuestro absoluto apoyo y respaldo de su gestión, poruqe con su incansable trabajo y permanente disposición, firme compromiso diario en defensa de las y los trabajadores, nos hace sentir que el Ministerio de Trabajo ha vuelto a ser la casa de los trabajadores.

Firmas: ATSA, Sindicato de Petroleros, Luz y Fuerza, Sindicato de Comercio, UOM, Asociación Bancaria, Atilra,UOMA, Sindicato de choferes, UOCRA, UDOCBA, ASIMRA, Sindicato de Empleados de Farmacia, UTICRA, Sindicato de empleados Plásticos, Sindicato de Trabajadores Municipales, UATRE, UPCN, UTI, SOEME, SOSBA, SOESGy GE, ALEARA, Sindicato de la carne, SMATA, UTGRA y UTEDYC.

Comentá la nota