Quedó normalizada la CGT de Río Grande con 38 gremios participando

Quedó normalizada la CGT de Río Grande con 38 gremios participando

En “La Fortaleza Verde”, el gimnasio del Sindicato de Camioneros, ayer por la tarde se realizó el plenario que culminó con la elección de la conducción de la, ya normalizada, CGT Regional Río Grande. Fue ratificado el triunvirato que conformaron Claudia Etchepare, de ATSA; René Vergara, de Petroleros Privados y el dirigente plástico José Luis Villaroel. Una gran cantidad de secretarias quedaron encabezadas por representantes de diferentes sindicatos. Quedó claro el mensaje de “pelear por espacios de poder”, desde el movimiento obrero organizado.

Con clima de fiesta y votaciones por unanimidad, hoy quedó conformada la conducción que por cuatro años conducirá los destinos de la CGT Regional Río Grande. La normalización fue coronada en el plenario que se desarrolló en el gimnasio “La Fortaleza Verde”, con nutridas delegaciones de los diferentes sindicatos presentes.

El plenario lo encabezó Horacio Otero, quien fue designado Delegado Normalizador por el secretario de Interior de la CGT R.A., Abel Furlan. El dirigente cegetista destacó el trabajo que realizaron “desde hace meses”, hasta confluir en la normalización de la central riograndense. Además remarcó que las organizaciones gremiales “no están para pelear por bolsas de comida o por un terreno”, sino “por espacios de poder” en cargos electivos. Además reivindicó la tarea desarrollada por los dirigentes locales, sobre todo de aquellos que se pusieron al frente de la normalización y remarcó la “unidad enorme y firme” que se conquistó.

Por su parte Claudia Etchepare, secretaria General de ATSA y ahora Delegada Regional de la central, destacó la “responsabilidad inmensa que se abre a partir de ahora, con esta CGT por fin normalizada con la cual nos pondremos a la cabeza de la defensa de los trabajadores y las trabajadoras de Río Grande”. Agradeció la participación de “38 gremios, que nos es poca cosa, a quienes comprometemos en el trabajo de todos los días”, remarcó la dirigente de la sanidad.

A su turno René Vergara, secretario de Prensa de Petroleros Privados y otro de los Delegados Regionales designados, también destacó la amplia participación de sectores gremiales, comprometiendo un “trabajo firme en pos de representar a los compañeros y las compañeras que confiaron en nosotros, como al conjunto del movimiento obrero de Río Grande”. “Como dijo el compañeros que vino a normalizar, vamos a trabajar para que los sindicatos ocupemos cargos electivos, cargos en los Ministerios. No tenemos que salir a luchar por una bolsa de comida, tenemos que salir a luchar por nuestros principios que son la base de los trabajadores”, indicó.  

Luego José Luis Villaroel, secretario General de la UOyEP y tercer Delegado Regional de la CGT local, señaló que “un gran cargo se toma con una enorme responsabilidad y también hay que pedirle a las organizaciones gremiales, que hoy dieron su voto de confianza, que también se lo tomen con mucha responsabilidad”. Igualmente se pronunció respecto de la Ley 19.640, señalando que “no podemos permitir que esa Ley es una estafa para el Gobierno nacional, como tampoco podemos permitir que nos metan una reforma laboral que perjudicará a todos los trabajadores”.    

Finalmente el secretario de Prensa de Camioneros, Guillermo Vargas, como anfitrión reivindicó el trabajo hecho para avanzar en la normalización, mencionando que “no hay que perder el rumbo político ahora, porque juntos y unidos podemos hacer que muchas cosas sean distintas. Luego destacó la participación del secretario General del gremio, Pedro Velázquez, ocupando una de las Secretarías, al señalar que lo hace en el mismo sentido que “Pablo y Hugo Moyano en los lugares en los que están, aportando siempre para la construcción”. 

Comentá la nota