El ajuste llegó a Beltrán y los municipales se movilizan contra los despidos

El ajuste llegó a Beltrán y los municipales se movilizan contra los despidos

La Federación de Trabajadores Municipales (Festram) de Santa Fe y sindicatos del sector que la componen, realizarán una movilización frente a la Municipalidad de Fray Luis Beltrán, donde fueron despedidos siete empleados.

La Festram confirmó el paro en todas las comunas y municipios de la provincia por 24 horas el próximo 8 de agosto, en caso “de no resolverse la reincorporación de los siete trabajadores despedidos en esa localidad”, dijo Jesús Monzón, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Capitán Bermúdez y de la CGT San Lorenzo.

“En principio vamos a dejar claro lo que resolvió el plenario de secretarios generales de los gremios municipales de la provincia de Santa Fe, que es acompañar a todos los compañeros  que han sido despedidos violando la Constitución Nacional y nuestras leyes”, manifestó Claudio Leoni, secretario general de Festram.

El dirigente, además agregó: “Este miércoles 1 de agosto nos movilizamos con la participación de delegaciones de toda la provincia exigiendo al intendente municipal de Fray Luis Beltrán la inmediata reincorporación de todos los compañeros que han sido despedidos”.

Por último, enfatizó que “lo que el intendente le está haciendo a los compañeros de Fray Luis Beltrán se lo hace a los trabajadores municipales de toda la provincia”.

Comentá la nota