Ajuste en la TV Pública

Ajuste en la TV Pública

La TV Pública lanzó un programa para adelantar jubilaciones como forma de reducir personal. Más ajuste en los medios.

Son semanas más que duras para los trabajadores de los medios. Mientras se multiplican los reclamos de aguinaldos y sueldos impagos en Radio Del Plata, Diario Perfil, Ambito Financiero, Diario Registrado y Página 12, entre otros, se desató aceleró la ola de destrucción de empleos.

Además del cierre como canal de programación en vivo de CN23 que pasará a ser un canal de “enlatados”, hay en marcha un proceso de reducción de personal en el Grupo Crónica que según pudo averiguar InfoGremiales afectará a unos 25 trabajadores de su diario papel, diario web y Diario BAE.

En las últimas horas también comenzó un período de reducción de puestos de trabajo de planta permanente en “La TV Pública”. Según confirmó el portal Parte del Show, desde ayer se les está proponiendo a los empleados que estén a 5 años de la edad jubilatoria que se adhieran a un programa de disolución de relación laboral con la empresa del Estado.

Esta propuesta contemplaría el pago de los aportes restantes y un porcentaje de su sueldo (a definir…) para que acepten incorporarse voluntariamente. En caso de no prosperar este plan, podrían comenzar con despidos o planes de retiro “voluntario”.

Comentá la nota