Alertan por posibles despidos en Azul

Alertan por posibles despidos en Azul

La CGT regional de la localidad bonaerense de Azul alertó por posibles despidos en dos empresas de cerámicas locales y en el Diario El Tiempo. 

Referentes de la CGT, regional Azul, señalaron preocupación por la situación actual de los empleados de Cerámica San Lorenzo, Cerámica Valle Viejo, Diario El Tiempo y comercios de la ciudad: “nos preocupan la situación económica, la tasa de inflación, el aumento de las tarifas de los servicios, la caída de los salarios, la reducción del poder adquisitivo y la inestabilidad laboral” señalaron.

El sábado, la delegación de la CGT manifestó su preocupación por la delicada situación que atraviesa el empleo en la ciudad de Azul. “Observamos que las problemáticas que atraviesan los trabajadores se profundizan y particularmente ponen en peligro numerosas fuentes de trabajo”.

En este sentido, “nos preocupan la situación económica, la tasa de inflación, el aumento de las tarifas de los servicios, la caída de los salarios, la reducción del poder adquisitivo y la inestabilidad laboral” estableciendo el contexto en el cual se desarrolla esta crisis laboral.

“Planteamos una profunda inquietud frente a la posibilidad de despidos por reducción de personal, cesación de tareas o cierre en diferentes empresas, organizaciones y emprendimientos”, remarcaron desde la central.

En Azul, la CGT se mantiene en “estado de alerta” por la situación actual de los empleados de Cerámica San Lorenzo, Cerámica Valle Viejo, Diario El Tiempo y comercios locales, entre otros.

“Como representantes de los diferentes sindicatos que integran la CGT local, nos manifestamos en contra de cualquier tipo de medida que implique la pérdida de derechos de los trabajadores o pongan en peligro sus fuentes laborales” finalizaron.

Comentá la nota