Alfajoreros realizaron una protesta por falta de acuerdo en paritarias

Alfajoreros realizaron una protesta por falta de acuerdo en paritarias

La rama alfajoreros del Sindicato de Pasteleros mantiene un conflicto con el sector debido a la falta de acuerdo en el marco de las paritarias. Por ello se llevó adelante una serie de protestas y movilizaciones en distintos puntos de la ciudad para visibilizar la problemática.

“Hace más de dos meses que venimos discutiendo y no podemos llegar a un acuerdo con los alfajoreros. Lo que pedimos es la revisión de la paritaria anterior pero lamentablemente estamos estancados. Queremos que los empresarios pongan la cara porque ellos tienen el poder de decisión y si no vienen a las audiencias del ministerio de Trabajo se complica”, indicó el secretario General del Sindicato de Pasteleros, Carlos Vaquero.

Al respecto, el gremialista añadió que “hoy salarialmente quedamos muy por debajo en comparación con los demás rubros. Havanna es una empresa multinacional y se dedica más a la exportación que al mercado local por lo cual está en condiciones de pagar un sueldo digno”.

Una de las ruidosas protestas se realizó en el local que Havanna posee en Buenos Aires y Rivadavia. Allí Vaquero ratificó: “empezamos un plan de lucha ante la postura de la empresa. El lunes tenemos una audiencia en el Ministerio de Trabajo y si no hay arreglo haremos medidas de fuerza, aunque no es lo que queremos”.

Comentá la nota