Alimentación es el sector que más empleo creó

Alimentación es el sector que más empleo creó

Datos privados y oficiales revelan que la industria cumplió 26 meses seguidos de creación de empleo registrado.

Según el Centro de Estudios para la Producción, la industria alcanzó 1,22 millones de trabajadores formales; el mayor nivel en 4 años.

Sólo durante el mes de junio, la industria creó más de 7.200 puestos de trabajo registrados.

Las estadísticas demuestran que la tendencia se consolida tras 26 meses consecutivos de creación de empleo registrado.

El registro demuestra que no sólo se alcanzaron niveles anteriores a la pandemia, sino que se superaron en 86.000 los puestos de diciembre de 2019.

Según los datos del Centro de Estudios para la Producción (CEP-XXI), el sector manufacturero alcanzó un total de 1,22 millones de trabajadores y trabajadoras formales, lo que representa el mayor nivel en cuatro años.

El Gobierno apuesta por el empleo

José Ignacio de Mendiguren, Secretario de Industria y Desarrollo Productivo, destacó el rol del Gobierno y ponderó las políticas públicas orientadas a la expansión de la economía de la mano de la industrialización y la creación de empleos calificados.

“No es casualidad que se siga generando empleo de calidad en la industria: es resultado de políticas activas para el sector. Desde la Secretaría de Producción tenemos la misión de sostener la actividad y el empleo mientras se ordenan las variables macroeconómicas”, Afirmó De Mendiguren, y añadió: “La industria está casi 15% por encima del nivel que tenía cuando asumió este gobierno”.

La industria crece y se generan cada vez más empleos

En junio, 20 ramas industriales registraron mayor empleo respecto a niveles de prepandemia.

Alimentación a la cabeza en generación de empleo

El sector de industrias de alimentación, creó 333.000 nuevos puestos de trabajo y alcanzó así la mayor marca desde 2018.

En tanto, el sector farmacéutico superó los 42.500 empleos registrados, un registro histórico del que no hay antecedentes.

 

Las que más contribuyeron a la creación de puestos de trabajo son la industria alimenticia con 14.400, la automotriz con 8.831, la de caucho y plástico con 8.134, la textil con 7.037, la de productos elaborados del metal con 6.244 y la de maquinarias con 6.047.

De las 24 ramas industriales, 21 crearon empleo registrado en junio.

- Alimentos (+1.912 empleos)

- Automotriz (+997 empleos)

- Confecciones de prendas de vestir (+664 empleos)

- Equipos electrónicos (+632 empleos)

- Textiles (+553 empleos)

- Maquinarias (+449 empleos)

- Materiales de construcción (+360 empleos)

Comentá la nota