"Es un alivio para los trabajadores que el Gobierno se haga cargo de Vicentin"

El líder de la Federación de Aceiteros, Ddaniel Yofra, se mostró sorprendido por la decisión tomada por Fernández de intervenir Vicentin para expropiarla, pero señaló que "es un alivio para los trabajadores que el Gobierno se haga cargo".

Daniel Yofra, el titular de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina, popularmente conocida como Aceiteros, se mostró ayer algo sorprendido por decisión de Alberto Fernández de intervenir Vicentin para avanzar en su expropiación: "No sabíamos nada", contó.

El sindicalista prefirió ser cauto respecto de lo que vaya a ocurrir en el futuro porque sospecha que la empresa buscará artilugios para evitar su paso a manos estatales: "Hay que ver que pasa, de estos títulos ya estamos cansados", señaló. 

Sin embargo, en declaraciones a InfoGremiales, Yofra celebró el camino elegido: "Nosotros vemos con buenos ojos que el Gobierno se haga cargo de la problemática laboral de este país. De la manera que mejor la parezca, pero interviniendo en todos lo conflictos que haya", remarcó.

Explicó que es una tranquilidad que se garanticen los empleos y los salarios porque "Si bien no teníamos problemas, se venía avizorando que Vicentin no quería cumplir con el último convenio paritario que firmamos".

Tanto es así que el Ministerio de Trabajo de la Nación aseguró, horas más tarde, que el personal de la cerealera Vicentin, ahora intervenida, percibirá el salario de mayo último con los aumentos acodados.

Sobre una hipotética participación de los trabajadores en un directorio, como ocurre por ejemplo en Aerolíneas Argentinas, Yofra aseguró que "Si nos convocan no vamos a dejar pasar la oportunidad" y dijo que sería para "garantizar los empleos, los salarios y las condiciones laborales".

"Es un alivio para los trabajadores que el Gobierno se haga cargo. Había incertidumbre sobre lo que podía pasar", concluyó el aceitero.

Comentá la nota