Alto acatamiento al paro nacional en Jujuy: para Del Frari “las medidas son contundentes y es porque hay algo que se está haciendo mal”

Alto acatamiento al paro nacional en Jujuy: para Del Frari “las medidas son contundentes y es porque hay algo que se está haciendo mal”

 En una entrevista con nuestro medio, el Secretario de Finanzas de la CONADU Histórica, y Secretario Adjunto de ADIUNJu, José Del Frari, se refirió a las palabras vertidas por parte de funcionarios kirchneristas sobre el alcance del paro nacional realizado ayer y aseguró que el gobierno “tiene que dedicarse a hacer más por la gente y a hablar menos por los medios”.

El Jefe de Gabinete Jorge Capitanich, señaló que esta medida “muestra la debilidad de quienes reclaman”, y que “el 75% de los trabajadores decidió ir a trabajar”. Al respecto, José Del Frari manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “lo que el gobierno tiene que hacer es dedicarse a hacer más por la gente y hablar menos por los medios”.

Aseguró que “ya que después la realidad nos muestra que las medidas son contundentes y es porque hay algo que se está haciendo mal”.

Respecto al acatamiento en el país y principalmente en Jujuy, el Secretario de Finanzas de la CONADU Histórica, Secretario Adjunto de ADIUNJu, afirmó que “la medida estuvo dentro de lo que estaba previsto organizativamente, y hubo un importante grado de acatamiento. Nosotros hemos adherido a nivel local y fuimos respetuosos de la posibilidad de que los compañeros que quieran trabajar lo hagan y de los que no, estaban cubiertos por el sindicato ya que estuvimos adheridos a la medida nacional”.

Del Frari manifestó que “espero que de esto se pueda sacar algo positivo, a nivel nacional, nosotros en la paritaria docente tenemos muchos puntos pendientes de solución y el resto de los compañeros también, así que la jornada desde lo gremial fue positiva”.

Comentá la nota