Con amenaza de descuentos, Suteco ratifica paro de 48 horas

Con amenaza de descuentos, Suteco ratifica paro de 48 horas

El gremio aliado con Ctera va por otra medida de fuerza en medio de rumores sobre fuertes deducciones a trabajadores adherentes. La medida tuvo controversias en 2013.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) confirmó que avanzará con un paro de actividades el próximo jueves 20 y viernes 21.

El dato se da ante los rumores que hablan de nuevos descuentos a los docentes que se plieguen al paro, ya que el sindicato liderado por Fernando Ramírez es la única agrupación que volverá con medidas de fuerza.

Cabe destacar que de mantenerse la posición oficial en materia salarial para marzo, esto es mediante el mecanismo de blanqueo y mejora del valor en puntos de algunos cargos, como establecer en 2.180 pesos el básico del cargo testigo de maestro de grado, con lo cual un docente con 20 años de antigüedad tendrá una diferencia de bolsillo de 130 pesos respecto de febrero.

Por otra parte, se mantienen sin cambios las situaciones edilicias de cientos de escuelas de todos los niveles y modalidades, sin que exista un plan de refacción y mantenimiento.

CONTEXTO

Cabe recordar que durante la semana pasada la Ctera concurrió a la reunión de la Paritaria Nacional convocada en el Ministerio de Trabajo.

En este encuentro, la secretaria general de Ctera, Stella Maldonado, volvió a plantear la urgencia de avanzar en el tema salarial ante la preocupación por la extensión y agravamiento de los conflictos provinciales que ya comprenden a 11 provincias.

Se definió pasar a un cuarto intermedio para la semana que viene, con una reunión técnica para analizar distintas alternativas para superar el conflicto docente.

En este marco, la Ctera ratificó su rechazo a cualquier suma por presentismo, cualquiera sea su denominación.

 

Comentá la nota