La Anónima: gestiones para su reapertura

La Anónima: gestiones para su reapertura

Desde que se hizo pública la situación por la que atraviesa la sucursal de La Anónima, que obligó a suspender su actividad -iniciada en el pasado diciembre con importante convocatoria de  la clientela sunchalense- se generó una gran  preocupación, fundamentalmente por el destino laboral de sus casi 50 empleados, todos locales.

Ayer por la mañana los 48 empleados apuntando a hacer visible la situación que atraviesan se manifestaron en la Plaza Libertad, frente al Municipio, acompañados por la titular del gremio mercantil en esta ciudad, Susana Bruno.

A partir de las 11, el Intendente y parte de su gabinete, junto  a la Secretaria General del Centro Empleados de Comercio recibió al grupo.

Al respecto el Municipio emitió una comunicación que reproducimos seguidamente: En la mañana de ayer, sábado, el intendente Toselli, junto a parte del gabinete municipal, recibieron a los empleados de La Anónima, quienes asistieron acompañados por la Secretaria General del Centro de Empleados de Comercio de nuestra ciudad, Susana Bruno.

Durante el encuentro, que se desarrolló en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, se informó acerca de la situación actual, alcance de la normativa local y provincial, además de atender distintas solicitudes planteadas por los participantes.

Se conformó una mesa de trabajo integrada por representantes del municipio, del sindicato y de los trabajadores, con agenda para el lunes a primera hora, con el propósito de coordinar acciones conjuntas para atender las situaciones particulares de cada uno de los empleados, además de mantener informados a todos los sectores acerca de cada avance de las gestiones que se lleven a cabo.

Además, participaron de la reunión; el secretario de Desarrollo, Juan Chetta; el subsecretario de Producción y Cooperativismo, Marcelo Canavese; el coordinador de Asesoría Jurídica, Marcelo Schmidt, y la presidente del Concejo Municipal, Andrea Ochat.

Debemos señalar que para el martes 15 se anunció que tendrá lugar una reunión en Santa  Fe, integrantes del Gabinete manifestaron que se encuentra firme la disposición para gestionar de modo tal que se logre la  reapertura de la sucursal, y de este modo preservar la fuente  laboral de una importante cantidad de sunchalenses.

Comentá la nota