Ansaloni intentó tomar la obra social de la UATRE luego de que Voytenco lo denunciara por quedarse con más de $10.5 millones

Ansaloni intentó tomar la obra social de la UATRE luego de que Voytenco lo denunciara por quedarse con más de $10.5 millones

El diputado nacional, Pablo Ansaloni, intentó tomar la Obra Social de la Uatre acompañado por un grupo de personas. Advirtieron por la presencia de Barras de River entre quienes lo secundaban. La semana pasada José Voytenco lo denunció en la justicia por estafa y lo acusó de quedarse con más de 10.5 millones de pesos.

En lo que fueron 24 horas de furia, el diputado nacional Pablo Ansaloni buscó tomar por la fuerza la Obra Social de la Uatre, Osprera. Acompañado de un puñado de personas el dirigente político, que está separado como afiliado del gremio por sus comentarios antisemitas, intentó ingresar al edificio.

En ese contexto, el oficialismo llamó al 911 y desde entonces la infantería custodia la puerta y los bienes. Radicaron una denuncia por amenazas, intimidación y privación ilegítima de la libertad. Además, pusieron en conocimiento la presencia de barras de River entre quienes quisieron forzar el ingreso.

Según pudo saber InfoGremiales, la sospecha en el entorno de José Voytenco es que Ansaloni busca, entre otras cosas, retirar medios de prueba luego de lo que fue la denuncia penal de la semana pasada en la que lo acusaron de comandar una asociación ilícita que estafó a la Obra Social del gremio por más de 10.5 millones de pesos.

La causa penal contra el diputado nacional, que llegó a la cámara baja de la mano de María Eugenia Vidal y hoy busca resguardo en el massismo, se basa en el resultado de una auditoría que se realizó con la asunción de las nuevas autoridades en la Obra Social. Allí se constató un modus operandi por el cual Ansaloni, Marcelo Acevedo, Walter Cáceres y Carlos Caballero instalaron un sistema de «recuperos» por medio del cual se hicieron de $ 10.510.559,19 sólo en el bienio 2018 – 2019.

La auditoría descubrió en las presentaciones del diputado conceptos tan insólitos como ropa de bebe y niños, artículos de perfumería femeninos, muebles, indumentaria y calzados, juguetes y joyas. Incluso presentó facturas con gastos a nombre de su esposa.

El trasfondo de la situación tiene a la mesa judicial del PRO como promotor del espacio de Ansaloni (que hoy apenas reunió 30 o 40 personas), y a la caja de la Obra Social como principal atractivo. En el mundo sindical no es una novedad para nadie que en los últimos años fue utilizada para financiar las campañas de Cambiemos y que fue uno de los pilares que llevó al propio Ansaloni a la cámara baja.

La Osprera tiene actualmente unos 1.2 millones de afiliados y llegada nacional. Esas características la convierten en una herramienta con gran potencial en un año electoral.

Un comunicado del Secretariado Nacional de la Uatre calificó de «patoteros y provocadores» a quienes están alrededor de la sede y sostuvo que se trata de un intento de mostrar en los medios al gremio como «violento y desorganizado».

Comentá la nota