Ante la falta de acuerdo salarial FATICA declaró el estado de alerta y asamblea permanente

Ante la falta de acuerdo salarial FATICA declaró el estado de alerta y asamblea permanente

La Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines, que lidera Walter Correa, se declaró en estado de alerta  y asamblea permanente ante la postura intransigente de las cámaras empresariales del sector que dilatan de manera permanente y sistemática la resolución positiva del acuerdo paritaria, tal como denunció el gremio.

La media cuenta con el apoyo del Sindicato de Obreros Curtidores. En este contexto desde la organización sindical informaron que “manifestamos la decisión de llevar a cabo asambleas en los lugares de trabajo, en alerta ante la prolongada falta de respuestas favorables, en las reiteradas reuniones paritarias, por parte de las cámaras empresariales del sector”. 

Asimismo, desde FATICA señalaron que “la indefinición no es una respuesta ante el dramático contexto socio-económico, al que se suma el vencimiento de los plazos, tras el acuerdo salarial del 2019”. 

“A su vez hacemos saber que las medidas adoptadas podrán prolongarse hasta tanto no se obtengan respuestas favorables que que reanuden el camino favorable del necesario acuerdo salarial correspondiente a este año”, concluyó la organización gremial.

Comentá la nota