Anuncian asambleas y no descartan paros en las estaciones de servicio

Anuncian asambleas y no descartan paros en las estaciones de servicio

El sindicato que tutela a trabajadores y trabajadoras de los centros de expendio reclama el pago de horas extras y mejoras paritarias y apuntaron a las cámaras empresarias.

El sindicato que lidera el cegetista Carlos Acuña no descartó paros en las estaciones de servicio

El gremio de trabajadores de estaciones de servicio activará este martes asambleas informativas en los centros de expendio de combustiles de Shell, Axion y Puma Energy.

La medida, según expresaron desde la organización sindical que lidera el triunviro cegetista Carlos Acuña, se sostiene en el reclamo para que se complete el pago de horas extras y también la mejora salarial del 16% a trabajadores y trabajadoras de esas estaciones de servicio.

A través de un comunicado apuntaron que tanto la Confederación de Entidades de Comerio de Hidrocarburos (Cecha) como la Federación de Empresarios de Combustibles (Fecra) no respetaron acuerdos que fueron suscriptos con anterioridad.

Textuales

En efecto, en esos términos el Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y G.N.C, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos (Soesgype) decidió activar su plan de lucha. “Parte del empresariado hace oídos sordos y desestima no sólo los fallos judiciales nacionales en favor de los empleados y también en lo dictaminado por la Cámara Nacional de Apelaciones de Trabajo que refrenda los Convenios Colectivos de Trabajo (488/07) y lo establecido en la Ley de Contrato Laboral (Ley de Jornada Nacional)”, denunció el gremio.

Remarcan que con dicha normativa hay obligación empresaria para abonar las horas extras trabajadas después de las 13 de los días sábados y los días domingos hasta las 24 horas.

Ese hecho y el no pago del aumento salarial detonaron el conflicto, según puntualizó el Soesgype.

“Si las cámaras no reconocen estos derechos, continuaremos con nuestros reclamos a través de asambleas, movilización y de ser necesario paros en las estaciones de servicio de Shell, Axion y Puma Energy”, argumentaron a la hora de exigir una solución antes de fin de mes.

Comentá la nota