Anunciaron un 16% de aumento para trabajadores municipales de Resistencia

Anunciaron un 16% de aumento para trabajadores municipales de Resistencia

El intendente Jorge Capitanich y el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Jacinto Sampayo, anunciaron este martes un 16% de aumento para trabajadores municipales de Resistencia. Destacaron un permanente diálogo entre el Municipio y el STM.

Durante el anuncio, realizado en conferencia de prensa, se detalló que la suba se instrumentará para el segundo semestre de este año. El salario de los municipales se incrementrá 6% para septiembre, 5% para noviembre y 5% para diciembre.

“Queremos valorar el esfuerzo de los trabajadores y la voluntad de diálogo del sindicato como así también el esfuerzo que hace el estado municipal para aunar criterios para garantizar la prestación de servicios en toda la ciudad”, remarcó el intendente.

En este contexto resaltó que este incremento salarial para los trabajadores “implica un gran esfuerzo para el erario municipal producto de la reducción en términos del flujo de ingreso por el fondo de participación municipal que ha afectado nuestras proyecciones originales”.

Premios e incentivos

Capitanich agregó que dentro del programa de incentivos a trabajadores municipales se ha instrumentado una selección para distinguir al empleado del año, conjuntamente con nueve trabajadores más que serán elegidos entre setiembre y octubre. Estos trabajadores serán premiados por “su esfuerzo, dedicación y voluntad de trabajo”.

Participaron de la conferencia de prensa el secretario de Hacienda Federico Muñoz Femenía y el tesorero del sindicato, Walter Gómez.

Educación y formación

También destacó que se logró concretar el Bachillerato Libre para Adultos y se avanza a buen ritmo con el proceso de terminalidad educativa con el reconocimiento del Ministerio de Educación de la Provincia.

El jefe comunal adelantó que a partir de septiembre se dará inicio al Plan de Formación de Trabajadores Municipales en la estructura gerencial y políticas locales para el cual ya existen 50 inscriptos. Este innovador programa implica un acuerdo con la Escuela de Gobierno y contempla entre su contenido curricular módulos que van desde planeamiento estratégico hasta gestión municipal.

También se avanza en el proceso junto a la Facultad de Humanidades y la UNNE para la creación de una escuela secundaria de excelencia para los hijos de trabajadores municipales. “Tenemos que ir mejorando inter-generacionalmente y darle mejores herramientas de capacitación a nuestros hijos”, resaltó.

Agradecimiento del sindicato

Por su parte, Sampayo agradeció el trabajo del Ejecutivo Municipal para poder concretar este acuerdo y posibilitar el incremento salarial para los trabajadores municipales.

En este punto el dirigente sindical valoró la forma en que Capitanich distribuirá los recursos que recauda el municipio. “Gracias intendente por este porcentaje de aumento a los trabajadores municipales porque se constituye en un incentivo para seguir enfrentando las situaciones y continuar aportando en el fortalecimiento municipal”, dijo.

Comentá la nota