Anunciaron el inicio de obras para las 20 viviendas de la Mesa Sindical Portuaria

Anunciaron el inicio de obras para las 20 viviendas de la Mesa Sindical Portuaria

La Mesa Sindical Portuaria anunció el inicio de las obras para la construcción de las 20 viviendas otorgadas por el IPV y el Gobierno Provincial hacia los sindicatos que la integran. 

La confirmación de la fecha del inicio de los trabajos fue comunicada desde la oficina del IPV, por este motivo la Mesa Sindical Portuaria integrada por el Sindicato de Capataces y Estibadores Portuarios, Saop Chubut, Marina Mercante, Apuntadores y la Cámara de Transporte de Puerto Madryn decidió comunicar a sus afiliados las novedades.

Sebastián Enrique, Secretario General del Sindicato SAOP Chubut e integrante de la Mesa Sindical Portuaria señaló: “Alcides Ramos que es un representante del Sindicato de Capataces Estibadores pudo dialogar con Ivana Papaianni. Ya estamos cerca de junio de cumplir los dos años del compromiso que tiene el Gobernador, el Vicegobernador y el Intendente para cumplir con estas viviendas para nuestros afiliados. El reclamo es bastante seguido que tienen los afiliados hacia los representantes que estamos en la Mesa Sindical Portuaria para saber cómo sigue el tema de la construcción de las viviendas. Es por eso que nosotros salimos a pedir una respuesta, sobre todo al IPV, que es el responsable en construirlas. Ivana Papaianni nos confirmó que a partir de junio estaría ya todo en condiciones para que puedan arrancar con la construcción de estas viviendas para nuestros afiliados. Estamos muy esperanzados de poder ver ya en junio los primeros movimientos y sobre todo que se puedan acercar los afiliados para que ellos también puedan verlos. Nosotros tenemos un total de 60 viviendas comprometidas con el Gobierno de la Provincia del Chubut, en esta primera etapa tenemos 20 viviendas que van a ser las más urgentes para los compañeros que hoy están solicitando con urgencia que están viviendo con su familia y conviviendo con sus padres o están sufriendo con esta inflación que los está afectando mucho en los alquileres. Entonces ellos ingresarían en la primera etapa de los 20 compañeros que hoy están con esta urgencia que son de distintos sindicatos como de los Capataces Estibadores, de la Marina Mercante, de la Cámara de Transporte, del SAOP y hay algunos también del Sindicato de Apuntadores. Estas viviendas van a estar ubicadas cerca de la rotonda del camino de Solana. Ya que nos dijeron desde el IPV que eran terrenos que les pertenecían a vialidad y ellos se los traspasaron al IPV”.

 

TERRENOS PARA LOS AFILIADOS

 

Sebastián Enrique también explicó los avances en la tratativa con el municipio para la adjudicación de terrenos en el sector de las tierras de la armada que serían destinados para diferentes gremios. En este sentido Enrique declaró que “nosotros tuvimos una reunión con el Intendente porque seguimos con el reclamo de los terrenos para los afiliados que no pueden reunir los requisitos para ingresar en el IPV entonces ellos van a ser quienes van a estar participando en esta tanda de terrenos que van a otorgar para los sindicatos; el compromiso del Intendente fue que en junio seria la fecha de entrega así que estamos esperando que así sea para que nuestros compañeros puedan empezar a proyectar sus viviendas”.

Comentá la nota