AOMA sobre los sucesos de Andalgala “hay un sistema impune que protege a estos violentos”

AOMA sobre los sucesos de Andalgala “hay un sistema impune que protege a estos violentos”

Desde la seccional AOMA Farallón Negro señalan que “en Andalgalá hay paz social con la minería”, acotando que “hoy MARA invierte más de 40 millones en sueldos y contratos locales todos los meses, que se vuelcan y tiene un importante impacto en la economía local de Andalgalá”.

La Asociación Obrera Minera de Argentina (AOMA) emitió un comunicado desde la provincia de Catamarca en el cual repudia los “actos absurdos y vandálicos contra el lugar de trabajo de nuestros afiliados, por algunos actores locales, amparados en líderes violentos alimentados de impunidad y mentiras. Unos cobardes que no escuchan, que no dialogan, que solo tienen el discurso de la mentira, infundiendo miedo y creando temor en la sociedad” que se efectuaron por grupos antimineros en la localidad de Andalgalá. Señalando a la vez que quienes “actúan impunemente, amparados y protegidos por la política local, como la declaración de días atrás donde el Intendente tiene que gobernar para toda la sociedad y no solo para un sector”.

En forma categórica el gremio de los trabajadores mineros señala que “la minería no mató a nadie, la mentira, la violencia y hoy la falta de gestión ante el Covid es lo que nos pone en peligro a todos”, expresaron. Agregando seguidamente que “claramente hay un sistema impune que protege a estos violentos de la organización Algarrobo”.

Finalmente, desde la seccional AOMA Farallón Negro señalan que “en Andalgalá hay paz social con la minería”, acotando que “hoy MARA invierte más de 40 millones en sueldos y contratos locales todos los meses, que se vuelcan y tiene un importante impacto en la economía local de Andalgalá”.

Comentá la nota