APDFA se movilizó contra 60 despidos “sin lógica ni explicación” en el sector portuario

APDFA se movilizó contra 60 despidos “sin lógica ni explicación” en el sector portuario

La Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA), el gremio de trabajadores jerárquicos de la actividad, se movilizó este martes contra 60 despidos “sin lógica ni explicación” en el sector portuario.

La Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA), el gremio de trabajadores jerárquicos de la actividad, se movilizó este martes contra 60 despidos “sin lógica ni explicación” en el sector portuario.

APDFA mantuvo este martes una asamblea frente a la sede Puerto Madero de la Administración General de Puertos (AGP) “en función de la disposición oficial que sin lógica ni explicación alguna dejó cesante a más de 60 trabajadores y trabajadoras del sector”.

“En dicha Asamblea hemos decretado nuestro Estado de alerta y movilización", declaró el gremio, al señalar que "se ha tomado una decisión contra compañeros y compañeras de carrera, de mucha trayectoria, con 20 ó 40 años de antigüedad”.

Al respecto, la entidad sindical destacó que “la Asamblea, como primera acción del sindicato, además se ve reforzada por el accionar de nuestro equipo de abogados y por el apoyo de todos los sectores portuarios y ferroviarios de APDFA”.

Asimismo, la conducción del sindicato que conduce el ingeniero Adrián Silva confirmó que “como resultado de nuestra presencia se ha concertado una reunión con las autoridades de la empresa para el próximo viernes a partir de las 11”.

Ante la situación, la directiva de APDFA instó “a los compañeros y compañeras a estar unidos y unidas en defensa de nuestros trabajos”.

Comentá la nota