APDFA rechazó el proceso iniciado por el oficialismo para cerrar la Línea Urquiza

APDFA rechazó el proceso iniciado por el oficialismo para cerrar la Línea Urquiza

La Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos, que lidera Adrián Silva, reiteró su rechazo al  “firme proceso para cerrar operativamente la Línea Urquiza”.

La organización sindical denunció que  “la Empresa del Estado Nacional Belgrano Cargas y Logística a través de su Presidente, Ezequiel Lemos, y su ‘todo terreno’ Director de Recursos Humanos, Ignacio Letemendía, continúa con su lento, progresivo y firme proceso para cerrar operativamente la Línea Urquiza”.

Fuentes gremiales afirmaron que “comenzaron a llegar nuevamente telegramas de despido, esta vez a trabajadores de Paso de los Libres.  Nada oculta ya la intención de seguir clausurando sectores de esta Línea que recorría hasta hace poco toda la Mesopotamia Argentina”. 

Desde de APDFA manfestaron que  “con una frialdad destructiva pocas veces vista, excepto en el período de la última dictadura militar, y tras ir abandonando la oferta de transporte en toda la Línea, ofrecer retiros ‘voluntarios’ y traslados a otros puntos del país, se continuó con despidos en Garupá, Monte Caseros, Paso de los Libres, Basavilbaso, Concordia y Zárate”.

“Nuestro gremio  viene enfrentando estas decisiones y denunciando ante la opinión pública las graves consecuencias para la región que acarreará no contar con la alternativa del transporte ferroviario. De hecho el intento de intervención a nuestro sindicato tiene su origen en la posición asumida en este tema y en contra del cierre de la empresa de transporte ferroviario de pasajeros de la provincia de Buenos Aires Ferrobaires”, subrayaron voceros del gremio.

El gremio anunció que  “más allá de las acciones sindicales y legales que continuaremos llevando adelante, denunciamos una vez más esta política de destrucción del sistema ferroviario que es patrimonio de todos los argentinos, de desprecio hacia los trabajadores y que perjudica a las economías regionales y fundamentalmente a los pequeños y medianos productores”.

Para la conducción de APDFA  “resulta sorprendente la indiferencia de las comunidades afectadas a las que se las priva de una herramienta fundamental para el desarrollo. Entendemos que esa indiferencia también es producto del agobio y el desánimo que han ido generando en la población las políticas diseñadas desde el gobierno nacional”. 

La organización sindical adelantó, finalmente, que ” legítimos representantes de los trabajadores jerárquicos ferroviarios y portuarios continuaremos con nuestra posición irrenunciable en la defensa de los puestos de trabajo y de los sistemas ferroviarios y portuarios nacionales como instrumentos insustituibles para el engrandecimiento de la Nación”.

Comentá la nota