Apertura de Exportaciones de carne. “No es un paliativo, es el principio de la solución”, celebraron desde el gremio

 Apertura de Exportaciones de carne. “No es un paliativo, es el principio de la solución”, celebraron desde el gremio

Fabián Ochoa destacó a Julián Domínguez en el área de Agricultura y Ganadería, ponderó el trabajo con Fantini y auspició una mesa conjunta con la de Enlace y el Gobierno

La llegada en Julián Domínguez al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca le dio aire a una cartera clave en la economía argentina. Se abren las exportaciones y desde Sindicato de la Carne –CABA- celebraron la conjunción entre todas las patas de la mesa que pueden darle brillo a la billetera del Banco Central.

El ministro anunció la apertura de las exportaciones de carne a China desde el lunes que se exporta a China (no estaban al 100%). Lo informó tras una reunión con la Mesa de Enlace. Pero días antes, precisamente el 21 de septiembre, la jornada previa al Confederal de la CGT, el funcionario había recibido a Alberto “Beto” Fantini, secretario general de la Federación de la Carne.

“Domínguez tiene una amistad con Beto y ya quedaron en trabajar en conjunto”, destacó Fabián Ochoa, titular del Sindicato de la Carne –CABA- desde Córdoba, en una charla telefónica con Sonido Gremial. Es una persona abierta al diálogo permanente”, agregó Ochoa entusiasmado con los nuevos cambios. “Hay que armar una mesa conjunta en la que estén todos. Los dirigentes sindicales, la Mesa de Enlace y el Gobierno”. Subraya que lo definido por el ministro conjuntamente con los diferentes sectores “no es un paliativo, es el principio de la solución”.

“Nadie está contento con esta situación. Ni empresarios, ni sindicalistas ni Gobierno”, lamenta y por eso insiste en la creación de una mesa única en la que se encuentren todos los actores y celebró también el lanzamiento de la Mesa de créditos para fomentar el espacio y las Pymes.

Si bien Ochoa no recae en despidos, porque no hubo tantos como si sucedió durante el gobierno anterior, si ha habido “reducciones de jornadas” y eso detuvo la economía de consumo. Cuenta que con esta apertura al mercado chino, “hay un Frigorífico grande en Entre Ríos que estaba a punto de cerrar y esto le da aire”. “Son dos hombres del peronismo”, vuelve a remarcar sobre Domínguez y Fantini.

A mediados de diciembre habrá un encuentro importante de los gremios de la Carne y allí tendrá una especial participación de la Juventud. Actualmente, Ochoa se encuentra en la provincia de Córdoba en un curso para jóvenes que militan en el espacio y que también serán activos participantes de las Juventudes Sindicales. Dada la autonomía que existe en los sindicatos de base, algunas delegaciones adhieren a la JSP de la CGT que conduce Sebastián Maturano, y otras en la rama moyanista, de Cristian Jerónimo.

La política interna de la CGT no está exenta de los movimientos juvenales por lo que por estos días, las elecciones de la Confederación General del Trabajo es el principal tópico. “Nosotros no tuvimos esta posibilidad”, se alegra Ochoa por el cambio de paradigma

“La juventud, y fundamentalmente las mujeres, le van a dar el cambio a la política y al sindicalismo”, cierra el secretario de Organización a nivel nacional.

Comentá la nota