APINTA cumplió un paro nacional con “gran adhesión” y recibió una convocatoria al diálogo

APINTA cumplió un paro nacional con “gran adhesión” y recibió una convocatoria al diálogo

La Asociación del Personal del INTA (APINTA), el gremio que conduce Mario Romero, cumplió este jueves un paro nacional con “gran adhesión” de trabajadores y trabajadoras del organismo en todo el país.

La Asociación del Personal del INTA (APINTA), el gremio que conduce Mario Romero, cumplió este jueves un paro nacional con “gran adhesión” de trabajadores y trabajadoras del organismo en todo el país.

En el marco de la jornada, el sindicato informó que “como resultado del plan de lucha” recibió una convocatoria a las comisiones técnicas para la negociación del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial.

“Los trabajadores y trabajadoras del INTA del todo país llevaron adelante un paro de 24 horas que logró una gran adhesión que en promedio llegó al 75%”, informó el Secretariado Nacional de APINTA, el gremio mayoritario en el Instituto.

En el cierre de la jornada de protesta, la conducción del sindicato sostuvo que “se reclamó por la continuidad de la paritaria sectorial del INTA, que sesionó por última vez el día 3 de junio pasado”.

Asimismo, la organización gremial pidió “por una recomposición salarial que permita recuperar la pérdida de poder adquisitivo de los salarios del Organismo estimada en un 40%”.

El secretario General de APINTA, el dirigente Mario Romero, evaluó como “muy positiva” la jornada de lucha, al destacar “el gran acompañamiento de los afiliados y afiliadas”.

En ese sentido, el máximo referente nacional del sindicato también resaltó de la medida de fuerza “el excelente trabajo realizado por las autoridades de todas las seccionales del país”.

En tanto, el gremio informó que “como resultado del plan de lucha que se está llevando adelante, en el día de hoy se recibió formalmente una convocatoria”.

Dicha convocatoria se estableció “para iniciar la próxima semana las reuniones de las comisiones técnicas de trabajo para la negociación del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial”.

“Una vez más los representantes de APINTA reafirmaron que con la lucha y en unidad se pueden conseguir los objetivos”, resaltó la dirigencia sindical, y adelantó que “en los próximos días el esfuerzo estará destinado a trabajar en las comisiones técnicas”.

Comentá la nota