APINTA profundiza el plan de lucha con un paro nacional por sus reclamos salariales

APINTA profundiza el plan de lucha con un paro nacional por sus reclamos salariales

La Asociación del Personal del INTA (APINTA), el gremio que conduce Mario Romero, profundiza su plan de lucha con un paro nacional de trabajadores del organismo que confirmó para este jueves 27.

La Asociación del Personal del INTA (APINTA), el gremio que conduce Mario Romero, profundiza su plan de lucha con un paro nacional de trabajadores del organismo que confirmó para este jueves 27.

La conducción de APINTA ratificó la medida de fuerza ante la falta de respuestas a las demandas por “una recomposición salarial urgente”, al señalar que los trabajadores “han perdido el 40% de poder adquisitivo”.

El paro nacional anunciado para este jueves marca la continuidad del plan de lucha resuelto por el Congreso del gremio. Las medidas comenzaron la semana pasada con asambleas permanentes y contemplan nuevas acciones para noviembre.

“Crece el malestar entre los trabajadores y trabajadoras del INTA”, advirtió en este marco la conducción nacional de APINTA al confirmar la jornada de protesta de este jueves.

Al respecto, el gremio señaló que “desde el mes de junio pasado los trabajadores y trabajadoras están reclamando la continuidad de la paritaria sectorial del organismo”.

El sindicato reclama “una recomposición salarial urgente", al denunciar que los trabajadores del INTA "han perdido el 40% de poder adquisitivo de sus salarios”.

Ante la situación, el secretario General de APINTA, Mario Romero, destacó “la exitosa jornada de asambleas permanentes” del pasado jueves 20,  y confirmó para este jueves 27 “un paro nacional de actividades por 24 horas”.

“La falta de respuesta del Estado empleador nos lleva a tomar estas medidas, tanto la secretaria de Empleo Público de la Jefatura de Gabinete, Ana Castellani, como el Presidente del INTA, Mariano Garmendia, no han dado respuestas”, cuestionó el dirigente.

En este escenario, el titular de APINTA indicó que “se profundiza el conflicto” y anticipó además que “que de no tener respuestas favorables, tendrá continuidad en el mes de noviembre”.

Por último, el dirigente sindical resaltó “el gran acatamiento que han tenido las medidas gremiales que se llevan adelante”.

Comentá la nota