APOPS anunció medidas de fuerza tras fracasar paritaria del ANSES

APOPS anunció medidas de fuerza tras fracasar paritaria del ANSES

Las acciones se harán efectivas "si no hubiera novedades satisfactorias" en los próximos días. Ya tiene fecha un paro nacional en el organismo.

 

La Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS) anunció una serie de medidas de fuerza tras fracasar la negociación paritaria de empleados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

El gremio informó que la ptronal insiste con la propuesta de aumento salarial del 20% en tres tramos, más la suma de 1.300 pesos de presentismo, ofrecimiento fuertemen rechazado por la organización sindical, que denunció que en la oferta desaparece el adicional por cumplimiento, fijado en 3.100 pesos.

"APOPS rechazó la propuesta proniendo un aumento salarial acorde a la inflación 2016 y 2017, la desaparición de la Ventanilla Única, entre otros puntos", expresaron desde el sindicato que conduce Leonardo Fabre.

Los trabajadores de ANSES ratificaron el estado de alerta y movilización y además confirmron un cronograma de actividades y medidas de fuerza. En ese sentido, se informó que el próximo lunes habrá asambleas informativas y deliberativas en todas las UDAI y edificios del organismo.

Además, el martes se realizarán asambleas de una hora y el miercóles se usará la misma modalidad pero con dos horas de duración. En tanto, el jueves 15 las asambleas serán de tres horas, cerrando la semana el viernes con una jornada nacional de protesta.

En ese marco, APOPS anunció un paro nacional sin concurrencia a los puestos de trabajo para el lunes 19 de junio "si no hubiera resultados positivos en la negociación", según comunciaron a través de un comunciado.

También habrá huelga el jueves 22 de junio con movilización al edificio de ANSES en calle Córdoba al 700 en Capital Federal.

Comentá la nota