Con el apoyo de la FESPROSA Trabajadores del Posadas anunciaron un nuevo paro por 48 hs.

 Con el apoyo de la FESPROSA Trabajadores del Posadas anunciaron un nuevo paro por 48 hs.

Ante la falta de respuestas del Gobierno nacional, los hospitales Posadas y Sommer y otros institutos de salud van al paro el 15 de febrero y un encuentro nacional de salud

La nueva medida de fuerza anunciada por los trabajadores de la salud se dio en el marco un cese de actividades de 48 horas, que realizaron en esta semana donde las y los trabajadores del Hospital Posadas tiñeron el hall principal y las rejas del hospital con carteles reivindicativos.

La medida establecida para el próximo 15 de febrero surge ante el silencio sostenido por el Gobierno ante el reclamo salarial y en repudio a la postura indiferente del mismo.

Por su parte, La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) y a través de su secretario general, Jorge Yabkowski, intervino en la asamblea apoyando todas las iniciativas y comprometiendo sus esfuerzos para el encuentro nacional.

Durante la asamblea, los trabajadores del Posadas decidieron las siguientes medidas a tomar:

Nuevo paro para el miércoles 15 en conjunto con las y los trabajadores del Hospital Sommer y otros institutos nacionales que tienen la misma dependencia que el Hospital Posadas.

Convocar a un encuentro nacional de salud para el día 9 de marzo en el Hospital Posadas, interpelando a todos los actores de la marea blanca en el país que pelean por recomposición salarial, por libertad sindical -que los verdaderos representantes sean los que estén en la mesa de negociación- y en defensa del sector público de salud.

Comentá la nota