Aprobaron el pase a planta en capital y la extensión de inscripciones del BEGU

Aprobaron el pase a planta en capital y la extensión de inscripciones del BEGU

En sesión del Concejo Deliberante capitalino aprobaron la adhesión del pase a planta permanente de empleados municipales como también la prórroga para estudiantes que quieran inscribirse en el BEGU y la fecha de vencimiento de las licencias de conducir. Además tomó estado parlamentario el proyecto del FIT para vacunar a los trabajadores esenciales del municipio.

Este jueves se concretó la sesión del Concejo Deliberante capitalino.

En la misma se sancionó la ordenanza en adhesión del pase a planta permanente de empleados municipales de San Salvador.

También se aprobó la prórroga para inscripción del BEGU hasta el 15 de mayo.

El concejal del FIT, Guillermo Alemán expuso al respecto: “Hasta el 15 de mayo se extendió el plazo para que se puedan inscribir en el BEGU tanto estudiantes del secundario como terciarios y universitarios. Es para que los alumnos tengan más posibilidades de inscribirse y cuidar el bolsillo”.

El edil también hizo mención a una minuta de comunicación sobre una extensión de la fecha de vencimiento del carnet de conducir hasta el 30 de septiembre.

“Hay una complicación de larga data para sacar turnos, en ese sentido se aprobó una minuta que plantea que al decreto que se había sacado el intendente que se prorrogaba hasta al 31 de julio, se recomienda que se extienda 60 días más hasta el 30 de septiembre”.

Por último, Alemán también confirmó que tomó estado parlamentario el proyecto para vacunar a trabajadores esenciales municipales.

A través del proyecto de ordenanza impulsado por el Frente de Izquierda, cerca 500 trabajadores podrían entrar en un plan de vacunas contra el Covid.

Comentá la nota