Apuntan contra la reforma del estatuto docente que quiere el Gobierno de Larreta: "Tiene contradicciones"

Apuntan contra la reforma del estatuto docente que quiere el Gobierno de Larreta:

Los gremios estatales de la Provincia de Buenos Aires, ATE y UPCN, aceptaron la propuesta salarial que días atrás presentó el Ejecutivo Bonaerense. De esta manera las partes avanzaron sobre el incremento salarial del 40 % a pagar en tres tramos: un 16 % en marzo, un 10 % en julio y un 14 % en septiembre, con una cláusula de revisión para el segundo tramo del año.

El último lunes la FEGEPPBA se sumó a la respuesta afirmativa que ya habían emitido las organizaciones sindicales mencionadas, respecto al ofrecimiento realizado por las autoridades provinciales el pasado jueves.

En ese contexto, la Ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, aseguró: “Estamos satisfechos con que se hayan alcanzado acuerdos por amplia mayoría. Vamos a seguir trabajando en las mesas comprometidas para mejorar la situación del empleo estatal y con ello, del Estado”.

Al mismo tiempo, el Ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, Pablo López, destacó el acuerdo alcanzado “a través del diálogo constante con las y los representantes gremiales avanzamos en nuestro objetivo de ir recomponiendo el poder adquisitivo de los salarios y de mejorar las condiciones laborales de las y los trabajadores, sin perder de vista la situación fiscal de la Provincia”.

Cabe destacar que la propuesta del Gobierno de Axel Kicillof incluye una bonificación adicional para las y los trabajadores del Ministerio de Saluda “enmarcados en la Ley N° 10.430, así como una cláusula de seguimiento y otra de reapertura de la mesa salarial luego del tercer aumento, a la espera de los indicadores económicos a fin de lograr y mantener una recomposición real de los salarios de los trabajadores y trabajadoras estatales”.

Comentá la nota