La CGT apuntó contra la oposición por participar del tractorazo: «consienten agravios»

La CGT apuntó contra la oposición por participar del tractorazo: «consienten agravios»

La central obrera emitió un comunicado donde le reclamó a Juntos por el Cambio «encontrar límites y no sobrepasarlos».

La CGT apuntó contra la oposición por las consignas violentas del tractorazo realizado el sábado pasado, al considerar que «consienten agravios». Además, por medio de un comunicado de prensa le reclamó a Juntos por el Cambio «encontrar límites y no sobrepasarlos».

De esta manera la central obrera expresó su repudio por las consignas contra funcionarios, dirigentes del oficialismo y organismos de derechos humanos durante la movilización de productores rurales.

Hay que recordar que durante la protesta se pudieron observar cómo se colgaron muñecos «ahorcados» con fotos de, por ejemplo, Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Estela de Carlotto y Hebe de Bonafini.

Por eso, en el documento difundido este lunes y que lleva la firma de los tres cosecretarios generales, Pablo Moyano, Héctor Daer y Carlos Acuña, también se le pidió a la oposición que actúe con responsabilidad.

La CGT y las «expresiones de odio»

«Rechazamos enfáticamente la estigmatización de dirigentes políticos, sindicales y sociales como expresión de odio que caracterizó a la protesta de productores rurales el fin de semana por las calles de la Ciudad de Buenos Aires», se señaló desde la CGT.

En el comunicado también se planteó que «resulta inexcusable que los principales dirigentes de la oposición se abracen a cualquier consigna y consientan agravios personales de toda índole a figuras políticas de otros espacios en la mezquina búsqueda de votos».

El mensaje de la central obrera fue dirigido puntualmente a Juntos por el Cambio al considerarse que desde ese sector se motorizaron e incentivaron las protestas de las patronales rurales.

De hecho, el sábado se pudo a ver a múltiples dirigentes de ese espacio, entre quienes se destacaban Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal. Mientras que, por las redes sociales, Mauricio Macri también respaldó los reclamos y saludó la movilización.

Para la CGT, hubo una «actitud complaciente» de referentes políticos con «responsabilidad de gestión y de representación con las violentas expresiones de odio exteriorizadas durante la marcha», en lo que pareció un mensaje dirigido a Rodríguez Larreta, quien se mostró activamente en la protesta.

Además, el jefe de Gobierno de la Ciudad utilizó su cuenta personal de Twitter para expresar que «cuando el campo crece, crece la Argentina».

El comunicado de la central obrera también reclamó que el debate político no se tiña de «odios irreconciliables y mucho menos personales». Y señaló que «es responsabilidad de los dirigentes encontrar los límites y no sobrepasarlos».

Finalmente, remarcaron que «quienes tienen aspiraciones de conducir los destinos del país no pueden subirse al primer tractor que pase por su puerta para congraciarse con un puñado de voluntades», en otra alusión directa a Rodríguez Larreta.

La postura de Acuña

Antes de que se difundiera el comunicado, uno de los integrantes de la CGT ya se había referido al tractorazo. Acuña había remarcado que la protesta fue organizada por «los que responden políticamente al PRO» y pidió a quienes se manifestaron que digan «que están peleando la política»,

Además, preguntó «¿cuándo el campo estuvo mejor que ahora?», y puso como ejemplo el precio de la soja, que señaló que «está el doble de lo que estaba antes».

En sus declaraciones a El Destape Radio, el dirigente también señaló que «el Gobierno no es el que pone el precio de la soja, pero tienen que estar contentos porque tienen la oportunidad de progresar».

En ese sentido fue que planteó: «¿Cuándo estuvieron mejor que ahora? La soja está el doble de lo que estaba antes. En vez de festejar van a protestar».

Comentá la nota