“Argentina está en una situación de emergencia”

“Argentina está en una situación de emergencia”

El titular de UPCN, Andrés Rodríguez, destacó la necesidad de que el gobierno realice una “convocatoria a todos los sectores” que permita una salida de la crisis porque “la gente está padeciendo necesidades”.

“La idea es que haya una convocatoria del gobierno a todos los sectores como para estar debidamente informados de cual es la realidad concreta y buscar consensos para que todos colaboremos en la salida de esta situación tan difícil”, manifestó Andrés Rodríguez.

“Es el gobierno el que tiene tomar la iniciativa de una convocatoria amplia, no estar jugando con un sector sí y otro no, buscando permanentemente situaciones de división o de dispersión”, añadió en declaraciones formuladas a radio FM Concepto.

Rodriguez junto a un grupo de representantes de la CGT participó el martes de la reunión de gobernadores del Partido Justicialistas realizada en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) donde se reclamó la convocatoria a “una mesa de trabajo”.

“La preocupación generalizada es que la Argentina está en una situación de crisis, de emergencia. El gobierno tiene que sentar a todos alrededor de una mesa, sincerar la realidad tal cual está y buscar entre todos un equilibrio”, señaló.

“La gente está padeciendo muchas necesidades, indudablemente hay un estado recesivo de la economía, no hay crecimiento,no hay consumo, y todo lógicamente es negativa para el país”, agregó.

El sindicalista explicó que desde la CGT se observa un clima de mucha preocupación en los trabajadores que temen perder su empleo porque en se caso no tendrían donde ser absorbidos.

“Hay bronca también porque a la gente no le alcanza su salario, el poder adquisitivo se ha perdido considerablemente.

Hay que generar políticas contenedoras de esta realidad porque vemos situaciones en algunos casos acuciantes”, expresó.

Comentá la nota